Duda Seguros Sociales ABRIL

MCBEAL

Miembro
Buenos días,

Tengo un trabajador que causó baja el 19/04/2024, sistema agrario. Tiene dos nóminas en abril, la ordinaria y el finiquito. El finiquito tiene PP pagas extra de beneficios y PP vacaciones.

Tengo claro que el finiquito no cotiza, pero la parte de las vacaciones sí.

He enviado para los seguros sociales el fichero con las dos nóminas, y ha venido el siguiente error." R9741.Tramo repetido. Sólo se trata el último registro de ese tramo".

Entiendo que el problema surge al enviar las dos nóminas, ordinaria y finiquito, y tener las dos el mismo tramo del 1 al 19 de abril.

Cómo lo puedo solucionar? Está claro que el error está en la nómina de finiquito que algo habrá mal, pero me gustaría asegurarme que lo envío bien porque estamos a 20.....

GRACIAS

Última edición:

MiriamSR

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo un trabajador que causó baja el 19/04/2024, sistema agrario. Tiene dos nóminas en abril, la ordinaria y el finiquito. El finiquito tiene PP pagas extra de beneficios y PP vacaciones.

Tengo claro que el finiquito no cotiza, pero la parte de las vacaciones sí.

He enviado para los seguros sociales el fichero con las dos nóminas, y ha venido el siguiente error." R9741.Tramo repetido. Sólo se trata el último registro de ese tramo".

Entiendo que el problema surge al enviar las dos nóminas, ordinaria y finiquito, y tener las dos el mismo tramo del 1 al 19 de abril.

Cómo lo puedo solucionar? Está claro que el error está en la nómina de finiquito que algo habrá mal, pero me gustaría asegurarme que lo envío bien porque estamos a 20.....

GRACIAS
¿porque tienes dos nóminas en el mismo tramo calculadas? Las vacaciones deberán ser a partir del 20/04, y no en el tramo que ha trabajado desde 01/04 al 19/04.

MCBEAL

Miembro
Cambié el tramo del finiquito y puse del 20 al 21 de abril.
Contestación de los Seguros Sociales, al cambio de tramo: R 9650 No existen trabajadores de situación asimilada al alta por vacaciones no disfrutas en el periodo de liquidación.

IDC baja régimen general con fecha 19/04/2024.

MiriamSR

Miembro conocido
Consulta el TA2 de baja, y mira si le añadiste los días de vacaciones retribuidos y no disfrutados. Sino lo hiciste es el momento de la baja, lo puedes hacer ahora en sistema red en situaciones adicionales de afiliación. Mi consejo, revisa bien como estás calculando el finiquito, llama a tu programa si es necesario y que te expliquen el procedimiento, porque si lo calculas bien, tú programa te debe llevar bien la información a los ficheros de bases sin necesidad que modifiques nada a mano.