Duda seguros sociales

pepito

Miembro activo
Buenos días
Contrato un trabajador con fecha del 13 de septiembre, previa, hago nómina y al enviar seguros sociales, me da que está de baja por accidente desde el mes de julio!!!!!
Y qie ha sido alta el 27 de septiembre
No se que hacer, hablar con él y que el médico rectifique la fecha de alta, o quitarle la deducción en los seguros sociales.
No quiero tener problemas. Entiendo que lo primero es lo correcto
Otra pregunta, vosotros miráis el idc al dar de alta, yo solo lo miro si es bonificado, subrogado, pero nunca un alta normal …
Gracias
 

MiriamSR

Miembro conocido
Para mi la primera opción. Yo tuve un caso de dar de alta a un trabajador no hace mucho y le aparecía una IT COVID desde 2020. Lo mandé al médico de cabecera y también mandé un acredita. Este caso no parece el mismo, pero el trabajó del día 13 al 27, por lo que no debía estar de IT.
Y no, no suelo mirar los idc en las altas, la verdad que habría que mirarlo y no cuesta demasiado, pero con las prisas del día a día al final nos saltamos pasos.
 
Última edición:

DANI ML

Miembro conocido
Yo no las miro. ¿No cuesta demasiado? Bueno, es que hay muchas cosas que analizados individualmente, no cuestan demasiado. Pero se acumulan muchas, y al final, la suma de todas sí cuesta
 

Tácito

Miembro activo
Aunque la mires en el alta previa no te va a salir esa situación. Hay que hablar con ese trabajador para que se ponga en contacto con el médico y modifique la fecha del alta.
 

pepito

Miembro activo
Gracias a todos
Si he pensado que vaya al médico y hacer el acredita
Se que en la previa no aparece y no me da la vida para ver los idc cuando consolidan de las altas previas que dado. Solo si hay bonificación y cosas asi
No tengo ni idea de si está en pluriempleo….coñazo
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pues tengo el mismo caso de una persona contratada el 13-09-2022 pero que lleva de baja desde ABRIL hahaah

El cliente va a hablar con el trabajador para aclarar si es un error o no pero madre mia... Si no fuese error que se hace en estos casos? porque claro aqui nadie sabia nada...
 

pepito

Miembro activo
El mío es baja por accidente. Pero el parte es del inss, Y el médico de cabecera le ha dicho que no puede corregir el parte de alta.
Yo le he dicho que insista que si puede
Le voy a pagar la nómina normal voy acusdrar los seguros sociales y no me aplicaré deducción….Espero que no me traiga problemas a futuro
En cualquier caso voy a esperar al parte
 

Petrus

Miembro activo
A mi me ha pasado varias veces, envio a acredita por si el alta no estuviese grabada, y si no a CASIA para que me pongan el IDC bien para poder cotizar, he tenido casos de trabajadores que han estado menos de un mes en la empresa y resulta que arrastraban una IT, yo directamente a CASIA les digo que quiero cotizar porque el trabajador si ha trabajado.
En el IDC de alta nunca aparece nada, así que no se ve.
Siempre me lo han corregido.
 

Caslaboral

Miembro conocido
En el IDC del alta si que aparecen estas bajas pero vamos, es una situacion completamente anomala. Se supono que un trabajador debe saber si esta de baja medica o no XD
 
Arriba