Duda sobre codigo de ocupacion (colocacion de vinilos)

AlexCC

Nuevo miembro
Buenas tardes
Tenemos en alta a un trabajador de una empresa de artes graficas,  que se dedica a la colocacion de vinilos publicitarios, ya sea en instalaciones o locales de empresas , recintos deportivos etc...
Mi duda es que no tengo claro que codigo de ocupacion asignarle.
El que mas se asemeja a la profesion que realiza es

7 Artesanos y trabajadores cualificados de las industrias manufactureras

¿72 Trabajadores de acabados de construcciones e instalaciones, pintores y afines
o
76 Mecanicos de precision en metales, ceramistas , etc etc artesanos y trabajadores de artes graficas?

Aqui surge mi duda porque las ocupaciones que estan tanto en el grupo 72 como el 76, ninguna coincide con el trabajo de colocar vinilos publicitarios.

Muchas gracias de antemano
Saludos

Cachilipox

Miembro conocido
Buscando el posible detalle, en la CNO-11, el grupo 76.22 incluye como descriptivo de sus tareas "[...] y transferir imágenes".
Lo esencial no es que sean "publicitarios", sino que se trata de una tarea u operación de transferencia de una imagen impresa, en un soporte de polímero.
El grupo 72.31 tampoco es discordante.

Cachilipox

Miembro conocido
También. Incluye, como ejemplo, a técnicos en acabados de maletas, o ensambladores de bolígrafos.
Sería discutible en que un montador o ensamblador manipula partes para convertirlas en un todo, y un colocador de vinilos manipula un todo, para ser unido a otro todo.
Al final no hay clasificación perfecta, salvo que se incluyan esos epígrafes tipo n.c.o.p.