No estás entendiendo nada (porque no quieres entender, que mira que estoy repitiendo a qué me refiero). No le pides explicaciones sobre su vida, simplemente te puedes cuestionar si realmente se trata de un cambio de domicilio.Y yo no le prohibiría que se mude al Tíbet, pero que me explique cómo piensa seguir trabajando en la empresa teniendo como domicilio habitual el Tíbet (además de cuestiones fiscales...).
Pero que leches te va a explicar. El trabajador te va a explicar a donde se va a vivir.??? Venga hombre . Pídeselo por escrito y tienes una demanda al día siguiente.
No voy a comentar mas porque a mi, mi jefe, que no lo tengo, me pide explicaciones de a donde voy a vivir y lo empapelo.
Y vale que es un ejemplo absurdo y que probablemente poco tiene que ver con el caso concreto planteado (pero es el que has puesto) , pero si un trabajador de mi empresa, en Barcelona, me dice que se muda al Tibet... pues no tengo que preguntarle por su vida, pero si podré cuestionar que realmente existe esa cambio de domicilio habitual por el que solicita el permiso.
Pero trato de explicarlo en plan "Barrio Sésamo" a ver si esta vez lo consigo (que no se trata de que estés de acuerdo conmigo o no, pero que no me atribuyas planteamientos que no hago):
- un trabajador solicita permiso por cambio de domicilio
- obviamente, no le pregunto el porqué del cambio, dónde va a vivir ni con quién (tranquilo, que no me denunciará por ello), pero, y dentro de nuestra práctica habitual (y entiendo que razonable y del todo legítima), le indico que, contando con la flexibilidad que solemos aplicar en estos casos respecto al plazo, puesto que los trámites de mudanza suelen ser previos al propiamente cambio de domicilio), aporte acreditación respecto a su nuevo domicilio habitual, siendo el medio más habitual y riguroso, el empadronamiento (que puede tardar un tiempo en hacerlo, pero si es su domicilio habitual, se supone que tarde o temprano, y en un tiempo razonable, acabará haciendo ese trámite), además de pedirle que, cuando sea el momento, actualice los datos de contacto, al menos a efectos de notificaciones, que dispone la empresa.
- Y será en ese momento, repito, no porque desde la empresa nos inmiscuemos en lo que no nos corresponde, pero simplemente observando la acreditación que aporte (empadronamiento...) y/o notifique su nueva dirección de contacto, que si reparamos que es en el Tíbet, podremos cuestionar que realmente ha existido un cambio de domicilio y, por tanto, la justificación del permiso.
Capisce?