Duda sobre permiso de mudanza

Nando_bcn

Miembro conocido
Y yo no le prohibiría que se mude al Tíbet, pero que me explique cómo piensa seguir trabajando en la empresa teniendo como domicilio habitual el Tíbet (además de cuestiones fiscales...).

Pero que leches te va a explicar. El trabajador te va a explicar a donde se va a vivir.??? Venga hombre . Pídeselo por escrito y tienes una demanda al día siguiente.

No voy a comentar mas porque a mi, mi jefe, que no lo tengo, me pide explicaciones de a donde voy a vivir y lo empapelo.
No estás entendiendo nada (porque no quieres entender, que mira que estoy repitiendo a qué me refiero). No le pides explicaciones sobre su vida, simplemente te puedes cuestionar si realmente se trata de un cambio de domicilio.
Y vale que es un ejemplo absurdo y que probablemente poco tiene que ver con el caso concreto planteado (pero es el que has puesto) , pero si un trabajador de mi empresa, en Barcelona, me dice que se muda al Tibet... pues no tengo que preguntarle por su vida, pero si podré cuestionar que realmente existe esa cambio de domicilio habitual por el que solicita el permiso.

Pero trato de explicarlo en plan "Barrio Sésamo" a ver si esta vez lo consigo (que no se trata de que estés de acuerdo conmigo o no, pero que no me atribuyas planteamientos que no hago):

- un trabajador solicita permiso por cambio de domicilio
- obviamente, no le pregunto el porqué del cambio, dónde va a vivir ni con quién (tranquilo, que no me denunciará por ello), pero, y dentro de nuestra práctica habitual (y entiendo que razonable y del todo legítima), le indico que, contando con la flexibilidad que solemos aplicar en estos casos respecto al plazo, puesto que los trámites de mudanza suelen ser previos al propiamente cambio de domicilio), aporte acreditación respecto a su nuevo domicilio habitual, siendo el medio más habitual y riguroso, el empadronamiento (que puede tardar un tiempo en hacerlo, pero si es su domicilio habitual, se supone que tarde o temprano, y en un tiempo razonable, acabará haciendo ese trámite), además de pedirle que, cuando sea el momento, actualice los datos de contacto, al menos a efectos de notificaciones, que dispone la empresa.
- Y será en ese momento, repito, no porque desde la empresa nos inmiscuemos en lo que no nos corresponde, pero simplemente observando la acreditación que aporte (empadronamiento...) y/o notifique su nueva dirección de contacto, que si reparamos que es en el Tíbet, podremos cuestionar que realmente ha existido un cambio de domicilio y, por tanto, la justificación del permiso.

Capisce?
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Por curiosidad... todos los que decís que no solicitáis ningún tipo de justificación para los permisos retribuidos, cuántas veces al año consideráis vosotros razonable que pueda mudarse un trabajador??? Una vez al mes? Una vez al año? Cada 6 meses? Cada 15 días??
La norma no pone limites.
Tantos permisos como hechos causantes (en este caso mudanzas) existan.
Como si te ingresan a 8 cuñaos en un año, si quieres, puedes pedir 8 permisos,.
Pero por eso, en el caso de este permiso, entiendo que hay que poner un poco de orden.
Más de uno cuando le hemos dicho que aporte, cuando haya realizado el tramite, el nuevo empadronamiento, nos contesta que no tenia pensado cambiarse. Ah! vale, a efectos del permiso te cambias, pero a efectos oficiales no. Pues siendo un permiso fijado por la Ley, al menos que sea un cambio de domicilio con efectos legales.
Eso sí, he visto casos con más de un permiso por mudanza al año, pero en todos los casos documentado.
Y es que en los tiempos que corren, justo hace unos dias, entre compañeros míos, dos de ellos discutían quien llevaba más mudanzas, ya que los dos superaban las 20 y la mayoria de ellas concentradas en los últimos años. Alguno reconocía "no siempre me he pedido el permiso, porque como me pedís el empadronamiento..."

Pero vaya, es decisión de la empresa el control que quiera poner sobre ello. Yo considero que es razonable hacerlo, y, si se hace, en todos los casos, que no parezca que lo exiges solo con algunos, por falta, tal vez, de confianza. Simplemente que es un trámite, y lógico.

Pero ya nos explicarán los que no lo hacen
 

EstefaníaMJ

Miembro activo
La que he liado :ROFLMAO: :LOL:

¡Actualización!, la trabajadora va a disfrutar de su permiso y la empresa no le ha pedido justificación. Las hermanas (es una congregación religiosa) se quitan un peso de encima y le falta poco para dar saltitos de alegría (5 días para ser exactos).

¡Gracias a todos!, más a los que han venido a ayudar que a los que han venido con aires chulescos desde el Tíbet, aun así, agradecida a todos compañeros.

@Nando_bcn eres el claro ejemplo de que puedes dejar callado a todo el mundo sin tener aires de superioridad o menospreciar al resto
y aclarando realmente la cuestión ¡Un millón de Gracias! :love::sneaky:
 

Nando_bcn

Miembro conocido
La que he liado :ROFLMAO: :LOL:

¡Actualización!, la trabajadora va a disfrutar de su permiso y la empresa no le ha pedido justificación. Las hermanas (es una congregación religiosa) se quitan un peso de encima y le falta poco para dar saltitos de alegría (5 días para ser exactos).

¡Gracias a todos!, más a los que han venido a ayudar que a los que han venido con aires chulescos desde el Tíbet, aun así, agradecida a todos compañeros.

@Nando_bcn eres el claro ejemplo de que puedes dejar callado a todo el mundo sin tener aires de superioridad o menospreciar al resto
y aclarando realmente la cuestión ¡Un millón de Gracias! :love::sneaky:
Gracias a ti, Estefanía por plantear cosas que, aunque al final vamos a parar al resultado final previsto de forma general, dan pie a tratar de sacarle punta, darle alguna vuelta... y empatizo totalmente con que una solicitud de este tipo, en esas circunstancias... genera esa sensación que comentabas, pero al final, lo dicho, hay que ser prácticos y parece que no van a echar de menos a esta trabajadora (pero reconozco que en treintaimuchos años de profesión, no se me había planteado un caso así).

Y sí, puedo discrepar, y acepto la discrepancia, pero siempre desde el respeto. Yo trato de tenerlo (hasta cierto límite) con los que pueden ver las cosas de otra manera, pero tratando de razonar, con argumentos ... esa discrepancia, además, enriquece (al menos a mí). Pero hay quien gasta otras formas. Está claro. Un saludo.
 
Última edición:

elchuske

Miembro conocido
La ultima vez NANDO , que no aguanto tus ladrillos esta claro. Pero hay un matiz. Cuando empieces a escribir dile a todo el mundo que TU NO ERES UN PROFESIONAL, que eres una persona que esta en su empresa y que solo tiene asuntos de su empresa. Aun asi opinas de lo que ni lo has vivido ni los has tocado. Es importante. Porque estas a años luz de los que profesionalmente no dedicamos a esto. Los casos que ves tu en un año lo vemos aqui los profesionales en un mes. Por lo tanto nuestra experiencia no la vas a pillar ni en tres vidas.
Estefania. De chulesco nada, pero si quieres poner en tela de juicio los derechos de los trabajadores, desde este despacho ya te digo que no. Y si algun cliente pretende hacerlo le enseñamos la puerta. Tema termninado. Boton y a otra cosa.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
La ultima vez NANDO , que no aguanto tus ladrillos esta claro. Pero hay un matiz. Cuando empieces a escribir dile a todo el mundo que TU NO ERES UN PROFESIONAL, que eres una persona que esta en su empresa y que solo tiene asuntos de su empresa. Aun asi opinas de lo que ni lo has vivido ni los has tocado. Es importante. Porque estas a años luz de los que profesionalmente no dedicamos a esto. Los casos que ves tu en un año lo vemos aqui los profesionales en un mes. Por lo tanto nuestra experiencia no la vas a pillar ni en tres vidas.
Estefania. De chulesco nada, pero si quieres poner en tela de juicio los derechos de los trabajadores, desde este despacho ya te digo que no. Y si algun cliente pretende hacerlo le enseñamos la puerta. Tema termninado. Boton y a otra cosa.
Que mis mensajes, por lo que sea (no creo que se trate solo de un tema de extensión, pero en la vida hay matices, el rigor, a menudo requiere matices) no te gustan, está claro, pero es simple, no los leas, y punto. Así de fácil.

El resto... en fin al final cada uno queda retratado. Aquí no se trata de competir en quien la tiene más larga (la experiencia...), quién es más profesional... se trata, al menos yo, y con la mejor predisposición, de colaborar, aportar, contrastar, aprender...

¿No soy un profesional? ¿profesional de qué? ¿de las asesoría externa, de la gestoría? ¿Es ese el único colectivo para el que está pensado este foro?
Todos somos profesionales (que por aquí hay alguno más, que trabajamos desde Dptos de RRHH, Laboral, etc de una empresa, más allá de dónde hayamos podido estar o qué hayamos podido hacer en otras etapas, también tal vez relacionadas con Laboral), simplemente con dinámicas de trabajo, perspectivas en algunas cuestiones que pueden ser distintas, pero que son complementarias y, por tanto, entiendo que, en su conjunto enriquecedoras.
No voy ahora explicar mi CV, ni a competir en nada ni con nadie, pero, limitandome a mi situación actual, estoy en una empresa con una plantilla de varios miles de empleados, te puedo asegurar que a lo largo de los años he visto muchas cosas, aunque, está claro, no algunas de las que hayas podido ver tú. Tampoco vivo en una burbuja, más allá de lo que haya podido hacer (siempre en Laboral) en otras empresas y sectores, también en la docencia (laboral) y estoy en contacto (y un ejemplo es este foro, pero también otra relaciones que tengo con otros profesionales por otros medios, además de lo que me llega personalmente a través de familiares y conocidos), pero está claro, "tu experiencia" concreta no la voy a alcanzar ni en tres vidas ni en cinco, ni lo pretendo ni me motiva (desde el respeto).

Pero vale, para ti yo no soy un profesional (tal vez soy incluso un intruso en este foro), tú la tienes más larga y tus modales son exquisitos y soy yo al que le gusta opinar de los demás.

Por último, aunque ya no me sorprende, con tu experiencia, profesionalidad y elocuencia, sigues sin haber entendido nada sobre el planteamiento que algunos hemos hecho sobre el tema del permiso de la mudanza. Aquí nadie pone en tela de juicio los derechos de los trabajadores.

Pero acabo como empecé, no te gusta lo que pongo, te cansan mis mensajes... fácil, no los leas. Óbvialos. Así de fácil.
 
Última edición:

EstefaníaMJ

Miembro activo
La ultima vez NANDO , que no aguanto tus ladrillos esta claro. Pero hay un matiz. Cuando empieces a escribir dile a todo el mundo que TU NO ERES UN PROFESIONAL, que eres una persona que esta en su empresa y que solo tiene asuntos de su empresa. Aun asi opinas de lo que ni lo has vivido ni los has tocado. Es importante. Porque estas a años luz de los que profesionalmente no dedicamos a esto. Los casos que ves tu en un año lo vemos aqui los profesionales en un mes. Por lo tanto nuestra experiencia no la vas a pillar ni en tres vidas.
Estefania. De chulesco nada, pero si quieres poner en tela de juicio los derechos de los trabajadores, desde este despacho ya te digo que no. Y si algun cliente pretende hacerlo le enseñamos la puerta. Tema termninado. Boton y a otra cosa.
Que trabaje solo en su empresa no lo hace menos profesional y que vea menos casos de los que un despacho pueda ver en un año tampoco lo hace menos profesional ¡Palabras por tu parte que dejan mucho que desear!, Y que quieres que te diga, que sus modales no los vas a pillar ni en tres vidas ¿Que te pongas de chulo y vacilón te hace mejor profesional? Obvio que no.


No pongo en tela de juicio a los trabajadores, simplemente mis CLIENTES son las sociedades o autónomos con trabajadores a su cargo y tengo que mirar por ellos. Los que pagan mi comida, mi casa, mi coche y mi vida son las empresas y a quien les debo mi lealtad es a ellas.


No voy a mirar por el trabajador. Obvio no le voy a quitar sus derechos (Yo soy trabajadora) y no voy a hacer jamás que empresa y trabajador se sacan los dientes, pero lo que pueda hacer por mis empresas lo haré ya que las empresas no quieren un asesor que mire por su trabajador, quiere un asesor que los asesore y velen por ellas. Si no eres capaz de entenderlo ya es problema tuyo.


Y si hago la pregunta es porque no sé por dónde abordarlo o no tengo la claridad del asunto en ese momento o de forma general (si lo tuviera claro no lo pregunto creo que es algo bastante fácil de intuir) y que vengas de chulo y de prepotente no solventa nada ni hace que lo que digas tenga más validez. LO IMPORTANTE NO ES LO QUE SE DICE, SINO COMO SE DICE.


Hay dos opciones contestas porque entiendes que la otra persona pueda tener dudas y aclararla, o pasa de largo… Pero tus formas SOBRAN.
 
Arriba