duda TARIFA PLANA

dbox

Miembro
Hola a todos, se me plantea el siguiente caso, a ver si me podeis ayudar:

En agosto, una empresa contrata a un trabajador indefinido con tarifa plana. La empresa ya tenia a un trabajador temporal por lo que el contrato indefinido supone un aumento del nivel de empleo en la empresa a 2 trabajadores y el nivel de empleo fijo sería 1 (el contratado con tarifa plana).

En noviembre contrata a otro trabajador indefinido con tarifa plana. El nivel de empleo alcanzado sería 3 trabajadores y el nivel de empleo fijo sería 2 (los dos trabajadores de tarifa plana).

Hasta ahí todo correcto.

En enero el primer trabajador de tarifa plana (el contratado en agosto) se va voluntariamente y la empresa no lo sustituye.

Está claro que la empresa pierde los beneficios de tarifa plana de este trabajador al no mantener el nivel de empleo alcanzado con este trabajador.

La cuestión es que, entiendo que también se perderían los beneficios del segundo trabajador contratado con tarifa plana ya que el nivel de empleo alcanzado tampoco se mantiene, ya que sólo quedarían éste y el temporal.

¿Que opinais?

 

Sira

Nuevo miembro
Hola! En este link puedes leer la respuesta.

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=15079.0

Un saludo

 

dbox

Miembro
Gracias por tu respuesta, pero no veo en el enlace solución al problema que planteo, es cierto que es mejor despido no declarado improcedente que baja voluntaria, pero la duda la tengo realmente por  el hecho de que si se va el trabajador se pierden los beneficios tanto de éste como del que se queda que también fue contratado con tarifa plana.

Saludos.
 

Sira

Nuevo miembro
La reducción aplicada por el segundo trabajador se perdería, salvo que se contrate a otro indefinido antes de pasar la revisión de los 12 meses teniendo en cuenta los plazos.

Un saludo.

 
Arriba