DUDA TONTA

Anavale

Miembro activo
Entro en histeria cuando me dicen de dar de alta de hoy para hoy un trabajador o autónomo y siempre digo no. Veo que algunos compañeros si lo hacen y no hay problema. Entendéis que es fuera de plazo alta de hoy para hoy tanto autónomos como R.general?

MarLo

Miembro conocido
Yo autónomos, nunca lo hago. Porque además tienen tiempo para programar el alta con tiempo. Con los trabajadores soy más flexible y depende del horario de trabajo que se documente. Si es alta para hoy y me dicen que el horario es desde las 08 y ya son las 16, le digo que el alta no se la puedo hacer para el mismo día.... que tengo que poner el día siguiente. y si insiste le digo que por correo me lo pida y después le pongo las aclaraciones pertinentes cuando le mando el contrato de que según le informé previamente... puede haber una inspección de la hora de alta por ser en el mismo día etc...

Última edición:

toni

Miembro conocido
Suele pasar bastante a menudo, ya sabemos como va esto, pero yo jamas he tenido ningun problema en las altas del mismo dia.

toni

Miembro conocido
Pero eso no significa que no podamos tener problemas si pillamos a un ITSS tikis mikis.... El riesgo siempre esta. En caso de RG se podria defender con el registro horario y RETA tambien se podria defender, pero mas dificil.

MarLo

Miembro conocido
Yo tampoco he tenido problema pero no me gusta tener que hacerlas.....luego cogen el vicio y lo dejan todo para última hora (más aún)
cierto, a mi tampoco me gusta porque una vez que le das al cliente esa facilidad siempre te lo va a dejar para última hora el último día... y si puede ser un viernes, un minuto antes de cerrar la oficina, ahí es cuando te llamará

MarLo

Miembro conocido
ojo con las de autónomos, porque si no me equivoco, sí que ahí hubiera una campaña específica sobre esas altas pidiendo que se hicieran al menos el día antes. Recuerdo algo sobre eso si la memoria no me falla

DANI ML

Miembro conocido
Yo con los autónomos prefiero 100% hacerlo al menos un día antes, aunque técnicamente es correcto del mismo día. Pero leí en un artículo, me suena de Grupo 2000, lo del día antes, y por esa y otras razones prefiero al menos un día antes.
En cuanto a Régimen general, más del 50% de las que hago son del mismo día. En realidad, es perfectamente factible incluso en jornada completa, un alta a cualquier hora del día, siempre y cuando no haya un registro horario en el que hayan anotado una entrada en un horario anterior. ¿Acaso no puede ocurrir que un trabajador a jornada completa, el primer día empiece más tarde, precisamente para esperar a que el alta esté cursada?

toni

Miembro conocido
Lo del RETA esta claro que es "mas dificil" justificar el alta en el dia, pero os cuento una "puta anecdota".
Alta AEAT 01-XX-2022.
Alta RETA 01-XX-2022 pero cursada el dia antes.
Me deniegan el paro unico de un cliente porque el alta RETA es anterior al alta AEAT, como lo veis?
Se recurrio y se gano, pero el puto susto no te lo quita nadie.

Última edición:

Caslaboral

Miembro conocido
Yo intento evitarlo a toda costa. A algun iluminado habitual se la tramitamos simpre que la jornada empieze por la tarde - noche (jornadas completas nunca las hago el mismo dia...)

Anavale

Miembro activo
Lo del RETA esta claro que es "mas dificil" justificar el alta en el dia, pero os cuanto una "puta anecdota".
Alta AEAT 01-XX-2022.
Me deniegan el paro unico de un cliente porque el alta RETA es anterior al alta AEAT, como lo veis?
Es que son muy zopencos!

Anavale

Miembro activo
Yo intento evitarlo a toda costa. A algun iluminado habitual se la tramitamos simpre que la jornada empieze por la tarde - noche (jornadas completas nunca las hago el mismo dia...)
Yo también, pero ya no sabia si era algo que había yo instalado en mi cabeza pero nadie lo estaba haciendo así o tenia su causa.

MarLo

Miembro conocido
Yo con los autónomos prefiero 100% hacerlo al menos un día antes, aunque técnicamente es correcto del mismo día. Pero leí en un artículo, me suena de Grupo 2000, lo del día antes, y por esa y otras razones prefiero al menos un día antes.
En cuanto a Régimen general, más del 50% de las que hago son del mismo día. En realidad, es perfectamente factible incluso en jornada completa, un alta a cualquier hora del día, siempre y cuando no haya un registro horario en el que hayan anotado una entrada en un horario anterior. ¿Acaso no puede ocurrir que un trabajador a jornada completa, el primer día empiece más tarde, precisamente para esperar a que el alta esté cursada?
Sí, la noticia del grupo 2.000 diciendo que te ponen 3.000 de multa.

MarLo

Miembro conocido
Es que en el alta de autónomo eres 100% autónomo desde las 00.00 horas. Ahí no hay quién te salve si la haces en el mismo día y a alguien se le da por filtrar datos. Además que tampoco conviene arriesgarse si anda alguna bonificación de por medio. Con las de RG siempre el "previo" te da más margen si el contrato tiene una hora posterior de inicio de jornada. Por cierto, si se hace en el mismo día, la resolución de alta sigue poniendo ALTA NORMAL. A mi esto aún me da algo de tranquilidad. Igual algún día nos lo cambian y nos ponen TIPO DE ALTA: ¡HUY! AL PALO

MarLo

Miembro conocido
Lo del RETA esta claro que es "mas dificil" justificar el alta en el dia, pero os cuento una "puta anecdota".
Alta AEAT 01-XX-2022.
sudores fríos... si me pasa a mi, conozco bien la sensación. Desde que me lo dijese el cliente o viese la resolución de sepe diciendo que no pagan hasta que comprobase las fechas: taquicardia

Caslaboral

Miembro conocido
Es que en el alta de autónomo eres 100% autónomo desde las 00.00 horas. Ahí no hay quién te salve si la haces en el mismo día y a alguien se le da por filtrar datos. Además que tampoco conviene arriesgarse si anda alguna bonificación de por medio. Con las de RG siempre el "previo" te da más margen si el contrato tiene una hora posterior de inicio de jornada. Por cierto, si se hace en el mismo día, la resolución de alta sigue poniendo ALTA NORMAL. A mi esto aún me da algo de tranquilidad. Igual algún día nos lo cambian y nos ponen TIPO DE ALTA: ¡HUY! AL PALO
Bueno si se hace el dia antes pone alta PREVIA, que es como deben ser las altas ehhehe A mi me da mucha mas tranquilidad hacerlo el dia antes minimo, ya sabemos como juegan con las palabras esta gente 🤪

toni

Miembro conocido
sudores fríos... si me pasa a mi, conozco bien la sensación. Desde que me lo dijese el cliente o viese la resolución de sepe diciendo que no pagan hasta que comprobase las fechas: taquicardia
Ese dia se acabo el papel higienico en mi casa, no te digo mas..

MarLo

Miembro conocido
Bueno si se hace el dia antes pone alta PREVIA, que es como deben ser las altas ehhehe A mi me da mucha mas tranquilidad hacerlo el dia antes minimo, ya sabemos como juegan con las palabras esta gente 🤪
joer, también es cierto. A ver si lo normal es ahora lo anormal. Nunca se sabe con la TGSS y compañía.