duda tonta

Inma.2

Miembro activo
una cuestión compañeros, hace poco que utilizo los ficheros FIE para el control de las IT's, pero me pregunto si vosotros, aún así, obligáis a la empresa a enviaros los partes de baja, alta y confirmación igualmente????
gracias,
 

CHARO

Miembro conocido
una cuestión compañeros, hace poco que utilizo los ficheros FIE para el control de las IT's, pero me pregunto si vosotros, aún así, obligáis a la empresa a enviaros los partes de baja, alta y confirmación igualmente????
gracias,
Siempre lo solicito, pues el art. 10.2 de la Orden ESS/1187/2015 de 15 de junio sigue en vigor y porque no me fio de los FIE
 

MarLo

Miembro conocido
Yo también los pido. prefiero doble filtro a que el cliente tenga la sensación de que si pasa algo con los trabajadores, bajas, accidentes, etc... al final me enteraré y que no hace falta que me diga nada. Ayer mismo me llegó información de un accidente grave con fractura de pierna a través de la mutua. 4 días después del accidente. La empresa ni mú. Tuve que llamarle y ponerle las pilas.
 

CHARO

Miembro conocido
Pues si, bastante faena tenemos como para tener que controlar también nosotros sus bajas médicas, aunque, tal y como se está poniendo la cosa, no os extrañe que en un futuro no muy lejano también los médicos nos cedan parte de su trabajo y dejen de expedir partes en papel. Ya me veo teniendo que avisar a las empresas; oye que fulanito no te vendrá a trabajar que esta de baja, que lo sepas. En fin, no quiero ni pensar en que mierda se está convirtiendo nuestra profesión. Yo ya estoy haciendo un curso de Auxiliar Técnico Veterinario por si me da un aire y dejo este trabajo, total , con cerdos, burros, y demás fauna ya estoy acostumbrada a tratar, así que muy mal no me irá.
 

MarLo

Miembro conocido
Pues si, bastante faena tenemos como para tener que controlar también nosotros sus bajas médicas, aunque, tal y como se está poniendo la cosa, no os extrañe que en un futuro no muy lejano también los médicos nos cedan parte de su trabajo y dejen de expedir partes en papel. Ya me veo teniendo que avisar a las empresas; oye que fulanito no te vendrá a trabajar que esta de baja, que lo sepas. En fin, no quiero ni pensar en que mierda se está convirtiendo nuestra profesión. Yo ya estoy haciendo un curso de Auxiliar Técnico Veterinario por si me da un aire y dejo este trabajo, total , con cerdos, burros, y demás fauna ya estoy acostumbrada a tratar, así que muy mal no me irá.
ostras... pues que no te extrañe eh?! ahora que lo mencionas, el otro día un trabajador me vino con ese cuento... "me dijo el médico que no me daba parte de baja que ya le llegaba a la empresa directamente". Tal cual... pensé que era un caso excepcional pero a otro compañero parece que le hicieron la misma jugada... Aprovecho este hilo para saber si vosotros escuchasteis algo así u os pasó, de que el médico puede pasar de darle el parte de baja al trabajador por algún cambio en la forma de tramitar las bajas.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Os he tenido que leer dos veces, porque a veces me acelero... ¡Pero si para mí ahora eso es lo normal! La sorpresa es cuando me vienen con el parte, aunque últimamente parece que los están trayendo ... Pero es que los médicos no los daban... Desde la pandemia aquí los partes en papel son un artículo de lujo. Los autónomos que para solicitar la baja por el seguro tienen que presentar el parte han tenido que ir de propio a que se lo hicieran y a regañadientes...
 

Kalin

Miembro activo
Yo he oido a varios trabajadores y autonomos decir que el medico le ha dicho que la baja ya le llega a la empresa "por internet". Y hace tiempo ademas, desde la pandemia por lo menos.
 

Anavale

Miembro activo
Pues si, bastante faena tenemos como para tener que controlar también nosotros sus bajas médicas, aunque, tal y como se está poniendo la cosa, no os extrañe que en un futuro no muy lejano también los médicos nos cedan parte de su trabajo y dejen de expedir partes en papel. Ya me veo teniendo que avisar a las empresas; oye que fulanito no te vendrá a trabajar que esta de baja, que lo sepas. En fin, no quiero ni pensar en que mierda se está convirtiendo nuestra profesión. Yo ya estoy haciendo un curso de Auxiliar Técnico Veterinario por si me da un aire y dejo este trabajo, total , con cerdos, burros, y demás fauna ya estoy acostumbrada a tratar, así que muy mal no me irá.
Ah pues! de laboral a veterinaria, menudo cambio!!! Seguro que los animalitos te tratan mejor que los funcionarios.
y unirte a ellos Y opositar no?
 

Caslaboral

Miembro conocido
A la empresa no le llega nada, en todo caso al empleado via mail o similar hahaha
Yo también los pido. prefiero doble filtro a que el cliente tenga la sensación de que si pasa algo con los trabajadores, bajas, accidentes, etc... al final me enteraré y que no hace falta que me diga nada. Ayer mismo me llegó información de un accidente grave con fractura de pierna a través de la mutua. 4 días después del accidente. La empresa ni mú. Tuve que llamarle y ponerle las pilas.
Ostia pue en estos casos que se tiene que comunicar a inspeccion en 24 horas telita q no te avisen 🥶
 

MarLo

Miembro conocido
Yo he oido a varios trabajadores y autonomos decir que el medico le ha dicho que la baja ya le llega a la empresa "por internet". Y hace tiempo ademas, desde la pandemia por lo menos.
justo, que le llegaba a la empresa por internet. Y no se refería, no, que le llegase al trabajaro por correo electrónico, que también es habitual, sino que directamente le denegaron el parte en papel porque (esa fue la frase) "le llegaba a la empresa por internet"
 

Inma.2

Miembro activo
pues por lo que comentáis tiene pinta que en un futuro el parte en papel desaparecerá, ¿y que será lo próximo que nos caiga?, a este paso nos veo recetando Paracetamol y reposo :unsure::unsure:
 

Sergei

Miembro conocido
pues por lo que comentáis tiene pinta que en un futuro el parte en papel desaparecerá, ¿y que será lo próximo que nos caiga?, a este paso nos veo recetando Paracetamol y reposo :unsure::unsure:
Espero que lo próximo que caiga es que no tengamos que enviar el parte si al final es enviar información a la administración que puede obtener cruzando datos.
 

Inma.2

Miembro activo
Espero que lo próximo que caiga es que no tengamos que enviar el parte si al final es enviar información a la administración que puede obtener cruzando datos.
pero así nos pasamos nosotros la vida, enviando información que ellos mismos podrían intercambiarse, acuérdate del trámite ERTE en el que enviabas la misma información una y otra vez... :mad:
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Lo que pasa es que con el dato de la base reguladora no se mueve ficha, y ese dato lo tenemos nosotros. Para llegar a eso tendremos que registrar las nominas al final de mes,... uy! la agencia estatal de la seguridad social del ministrico ..... van al rastro de la de hacienda, registrar facturas a tiempo real... luego vamos nosotros detrás... Bueno, pensemos en positivo... igual ya no hacemos ni seguros sociales, ni cras, ni la mqlp...
 

Sergei

Miembro conocido
Lo que pasa es que con el dato de la base reguladora no se mueve ficha, y ese dato lo tenemos nosotros. Para llegar a eso tendremos que registrar las nominas al final de mes,... uy! la agencia estatal de la seguridad social del ministrico ..... van al rastro de la de hacienda, registrar facturas a tiempo real... luego vamos nosotros detrás... Bueno, pensemos en positivo... igual ya no hacemos ni seguros sociales, ni cras, ni la mqlp...
Pero esa base reguladora la necesitan para cotejar las deducciones al mes siguiente, no la necesitan realmente con la baja. Pero bueno, es lo que tiene mezclar normativa antigua con modernidad.
Lo que sí veo que hagan es obligarnos a enlazar progama de incidencias con un programa interno de ellos y que calculen la nómina por nosotros.
 

rakelcita

Miembro activo
En Madrid si tienes certificado, DNI digital o Cl@ve te puedes descargar los partes de baja directamente desde la "carpeta de salud".
Para los autónomos como tienen el certificado digital, suele venir bien esta opción.
 
Arriba