Duda urgente juicio mañana.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo una duda a ver si podeis echarme una mano.

Mañana tengo juicio en demanda de cantidad, yo soy el demandante por impago de salarios, mi representado ha ido ingresado hoy en el  hospital asi que mañana no podrá personarse en el juicio.
Yo tengo poderes para pleitos así que eso no es problema, el problema si es que lo hay es si piden a mi representado (el demandante) para que declare.
Pueden hacerlo? yo no necesito que ninguna declaración suya, el tema esta claro, pero puede el demandado pedir en el acto de juicio la testifical del demandante? yo pedi en el escrito de demanda la confesión judicial del representante legal de la empresa.

Un saludo y gracias de antemano.

FERNANDO

Miembro conocido
Para ello, te deberían de haber llamado a declarar. si no lo han hecho, no pueden pedírtelo en el acto de juicio por sorpresa.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola Fernando, ya he hecho el juicio esta mañana, la otra parte debería haber solicitado en plazo,
Artículo 90.2 LPL  Podrán asimismo solicitar, al menos con diez días de antelación a la fecha del juicio, aquellas pruebas que, habiendo de practicarse en el mismo, requieran diligencias de citación o requerimiento.
Al final bien, pero anoche me entró el miedo escénico de que el demandado hubiera pedido y no lo supiera o pudiera pedir la testifical de mi cliente.
Te aseguró que anoche la LPL estaba escrita en cirílico para mi, esta mañana con la luz del sol se hizo la luz.

Gracias en todo caso por tu interés.

FERNANDO

Miembro conocido
En todo caso, aún y habiéndote requerido en plazo, siempre podrías haber laegado el ingreso en el hospital. En ese caso, con dicha prueba en la mano, el juez, o hubiera suspendido el juicio, o bien no habría tenido en cuenta la circustancia. En todo caso, lo tenías todo a favor.