Duda

rbal

Miembro
Hice un Erte de limitación de una empresa de 5 trabajadores, con afectación de 1 trabajador con reducción de jornada y 1 trabajador con suspensión. 3 trabajadores sin afectarlos. Ahora han restringido màs y necesitan afectar a más trabajadores. Necesito pedir otro Erte de limitación? El trabajador que estaba afectado por reducción se puede suspender en el Erte que estaba? Gracias por todo y ánimo a todos los compañeros.
 

DavidCal

Miembro
Buenos dias

Todo en el mismo ERTE ... el trabajador que dices que estaba en suspension parcial , le tienes que cambiar su inactividad a "Retorno Suspension Total" clave D2 .... Los ERTE de limitacion es para aquellas empresas que poseen limitaciones (aforo , limitacion horaria ... etc) ... puedes serguir usando este ERTE mientras alguno de los 5 trabajadores este activo aunque sea parcialmente... Si estuvieran los 5 con suspension total , entiendo que tendrias que solicitar un ERTE por Impedimento ... pero segun lo que expones... el de limitacion te vale.

Creo que es asi, un saludo

David
 

Saralaboral2

Miembro activo
Hola,
Si estos 3 trabajadores no están incluidos en la comunicación de la AL al hacer el erte de limitación , has de hacer otro erte de limitación.
En todo caso ponte en contacto con AL por si con una ampliación es suficiente, pero las instrucciones iniciales es hacer otro erte.
Saludos
 
Arriba