duda

pepito

Miembro activo
Buenas tardes,

recuperé a un trabajador (peluquero) de un erte FM, creo que en junio del año pasado. Le quité la letra directamente para no tener exoneración en el momento de reincorporarlo a la actividad. Ahora meses después el empresario quiero meterlo de nuevo en el erte. Como en su día lo saqué sin letra, no puedo meterlo con letra, no sé si me voy explicando, por lo que he pedido a Casia que meta la letra correspondiente para yo poner meterlo de nuevo al erte. jjejje, que coñazo...
el caso es que casia me cierra el caso porque no he hecho declaración responsable....lo cual es cierto, pero yo sólo quiero que cobre desempleo, nada más.
¿Tengo que hacer declaración responsable?
 

DANI ML

Miembro conocido
Pero ¿qué declaración responsable vas a hacer? Deduzco que es un Erte sin exoneraciones. Los Ertes FM vigentes de los iniciales, que no tienen exoneraciones, no admiten ya declaraciones responsables. Las 058 y 059, que son las que utilizábamos para indicar FM total o parcial, ya no se han de comunicar.

¿Qué tal la posibilidad de volver a meter las letras de inactividad que se usaban al principio? (V para suspensión; W para reducción)
 

pepito

Miembro activo
Gracias, Dani
es que no sabía que si me había perdido yo.....por eso he preguntado.
Esas son las letras, el problema es que lo tenía con V y lo saqué sin letra para no exonerarme, y ahora necesito que casia ponga R, para meterlo con Y..
 
Arriba