Dudas Asesoría o Departamento de RRHH. Veteranos os necesito 😂

carloslugo

Miembro activo
efectivamente todo depende de como te lo plantees , yo tengo un complemento que es la formación y que me ayuda a no cargarme con el tema de la asesoría ya que no quiero por razones que todos tenemos claro... voy algo a los juzgados aunque muy poco y por tanto permanezco enganchado al tema .... aunque mi actividad principal como ya dije es un centro de formación que tengo donde oferto cursos de certificado de profesionalidad e imparto algo de docencia en ellos .... y por tanto me permite atender a algún cliente bueno que me interesa ... y no dedicarme de lleno al tema de la asesoría que en mi provincia ( Lugo) es una selva total .... está tirado de precios por la escaso tejido empresarial y tienes que atender clientes particulares que dan mucha lata y no dejan dinero .....
 

Argi

Miembro conocido
Estoy de acuerdo con todos. Poco tengo que aportar.
Nosotros llevamos desde despues de la pandemia aligerando cartera. Preferimos ganar menos y vivir (algo) mejor.
Menos clientes y tarifarles un poco más y llevarnos a casa un poco menos de dinero, esa es nuestra fórmula para hacer más llevadero el día a día. Es verdad que por edad, estamos ya un poco de vuelta y en la curva descendente de nuestra vida laboral, pero los tiempos en los que se cogía todo lo que llegaba se acabaron. Tampoco creemos solución contratar personal (entre otras cosas porque no encuentras).
Cada vez son mayores las exigencias y esto supone más tiempo y dedicación por cliente y preferimos dar un buen servicio a facturar. Hemos subido algo las tarifas, pero somos conscientes también del promedio-tipo de cliente que tenemos y hasta donde puede llegar a pagar.
Un saludo a tod@s,
 

MJ1977

Miembro activo
Pues 25 años de profesión, especialidad en asesoría los 25 años, he visto de todo y lo que queda, mi asesoría fue de las primeras en tener el sistema red, vino al despacho hasta un funcionario a explicarnos como funcionaba que por aquella época iba vía modem que si entraba un fax ya se jodia todo, horas y horas haciendo cola en la tgss, cambiando los tickets de colores con compis en afiliación por si llevabas mas de 5 altas, carpetas llenas de escrituras originales y fotocopias, impresoras matriciales...evolucionando todo más rápido que la velocidad del tocino, presiones, estrés, lagrimas...........pero me siento orgullosa de mi trabajo porque lo doy todo y cuando consigo que un puto casia sea favorable me siento orgullosa porque a tozuda ni un toro me gana así que a dia de hoy todavía tengo las ganas de luchar, de aprender, de formarme, de echarle huevos y seguir adelante............

pd: aunque todo esto cambiaria si un euro millón tocase obviamente :LOL:
 

CHARO

Miembro conocido
Pues 25 años de profesión, especialidad en asesoría los 25 años, he visto de todo y lo que queda, mi asesoría fue de las primeras en tener el sistema red, vino al despacho hasta un funcionario a explicarnos como funcionaba que por aquella época iba vía modem que si entraba un fax ya se jodia todo, horas y horas haciendo cola en la tgss, cambiando los tickets de colores con compis en afiliación por si llevabas mas de 5 altas, carpetas llenas de escrituras originales y fotocopias, impresoras matriciales...evolucionando todo más rápido que la velocidad del tocino, presiones, estrés, lagrimas...........pero me siento orgullosa de mi trabajo porque lo doy todo y cuando consigo que un puto casia sea favorable me siento orgullosa porque a tozuda ni un toro me gana así que a dia de hoy todavía tengo las ganas de luchar, de aprender, de formarme, de echarle huevos y seguir adelante............

pd: aunque todo esto cambiaria si un euro millón tocase obviamente :LOL:
Eso es precisamente lo que ya no me gusta de mi trabajo, ese constante y diario pulso con las administraciones, eso es lo que me desgasta. Antes recuerdo que entrar en la Tesorería era como entrar en mi casa, saludaba a Eva, Montse, Joaquín, Lidia. Nos contábamos los problemas generaciones con nuestros hijos adolescentes, y hasta lo que habíamos hecho los fines de semana. Cuando ibas con un problema y lo pasaban de mesa a mesa para ver como podíamos solucionarlo, y cuando lo conseguías, esa satisfacción de saber que no estabas solo y podías contar con alguien. Ellos estaban ahí y no dudaban en echarte un cable cuando hacia falta. Con los que aún mantengo el contacto, están igual de quemados que nosotros, están encorsetados en su papel de villanos que les han adjudicado, muchos sin quererlo, otros que ya eran un poco hijoputillas si que están en su salsa, resguardados en el anonimato, o los que de por sí ya eran el típico funcionario de la ley del mínimo esfuerzo, esos están como dios, pero el resto no, aquellos que merecían la pena y que disfrutaban con su trabajo, hoy por hoy lo odian tanto como nosotros. Por cierto, yo también recuerdo aquellos tiempo (madredelamorhermosos lo que ha llovido desde entonces) cuando vino un funcionario de Tesorería todo ilusionado como nosotros para enseñarnos las nuevas tecnologías (modem) con el tiri, tiri, tiri, cuando te conectabas. Quién iba a pensar que aquello iba ser el principio del final. El principio de las nuevas tecnologías, y el final del trato humano. En fin, debe ser que hoy esto tiernita.....
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Algunos tc he rellenado con la máquina de escribir de carro grande, luego el SILCOM y el doctorado en informática que te tenías que sacar para conseguir que funcionase en el explorer.....ahora muchas cosas son más sencillas gracias a la tecnología y otras se han complicado hasta el infinito y más allá como las contínuas, excesivas,impositivas e ideológicas normativas y regulaciones
 

elchuske

Miembro conocido
Venga colegas dejar esto ya porque algunos estan al borde del suicidio. Y el que ha iniciado esto, yo creo que ya ni esta ni se le espera despues de lo que habeis dicho.
Anda que poneis la autoestima a invernar.
Al final se saca una conclusion. No nos gusta a casi ninguno pero somos unos masocas de campeonato . Y tambien porque asi estamos en este foro que se esta muy agustito. :):):):):). a que si???
 

toni

Miembro conocido
Cierto, el que lo inicio no esta, igual nos a hecho caso y se a ido...:unsure:

Pero suscribo todo lo que a dicho @CHARO, la cantidad de cestas de navidad y botellas de vino que abre llevado a la TGSS, INSS y SEPE...
 

AL1978

Miembro conocido
Yo, sólo sigo en la actividad por estar en este foro. No puedo abandonar, prometí a Naranjo que le esperaría aquí y nos haríamos viejos juntos y le contaríamos nuestros chismes a su amiga la del Tribunal supremo.
Aquí sigo varado, sin timón y en el delirio
 

elchuske

Miembro conocido
Veis la grandeza de este foro??? algo tan triste se esta convirtiendo en un vacile. Viva la alegria. MUAaaaaaaaa te quiero foro.
 
Yo llevo 18 años en el sector, cambiando en tres ocasiones de asesoría y me encanta mi trabajo. Siempre lo he dicho, pero de un tiempo a esta parte cada vez estoy más decepcionada, más cansada, por los marrones, por la desinformación. Cada vez me siento que sé menos y que voy a cagarla y encontrar este foro desde luego me ha dado mucha información y también ver que no estoy sola! Gracias a todos los que ayudáis a que no nos sintamos tan solos y abandonados y nos ayudáis con las dudas. Al menos en mi caso.
 

Inma.2

Miembro activo
yo creo que ha habido un antes y un después del COVID, y ahora se trabaja peor y con mucha más presión, siento que no llego a todo, siempre hay algo nuevo, alguna nueva obligación para la empresa que recae en nosotros, me gusta mi trabajo pero la verdad es que cada vez me cuesta más y me da más ansiedad porque si te gusta trabajar bien, ser meticuloso... hoy en día en muy difícil, además el abandono y menosprecio que sentimos por parte de la administración es desalentador, confío en que algún día cambie, y se nos reconozca todo el mérito, porque sigo pensando que lo que hicimos en la pandemia fue muy grande, y sin hacer ruido contribuimos y mucho a que este país siguiera funcionando, por eso creo que somos un colectivo que debería ser reconocido algún día....
 

CHARO

Miembro conocido
yo creo que ha habido un antes y un después del COVID, y ahora se trabaja peor y con mucha más presión, siento que no llego a todo, siempre hay algo nuevo, alguna nueva obligación para la empresa que recae en nosotros, me gusta mi trabajo pero la verdad es que cada vez me cuesta más y me da más ansiedad porque si te gusta trabajar bien, ser meticuloso... hoy en día en muy difícil, además el abandono y menosprecio que sentimos por parte de la administración es desalentador, confío en que algún día cambie, y se nos reconozca todo el mérito, porque sigo pensando que lo que hicimos en la pandemia fue muy grande, y sin hacer ruido contribuimos y mucho a que este país siguiera funcionando, por eso creo que somos un colectivo que debería ser reconocido algún día....
Pues como sea el mismo reconocimiento que le han brindado a los agricultores, transportista y personal de la sanidad, vamos apañaosssss
 

Elena-Z

Miembro activo
Sistema RED... Manolo se llamaba el funcionario que vino a mi gestoría a enseñarme a manejarlo. Año 1999...

Cómo nos hemos deshumanizado... señor señor.
 

CHARO

Miembro conocido
Sistema RED... Manolo se llamaba el funcionario que vino a mi gestoría a enseñarme a manejarlo. Año 1999...

Cómo nos hemos deshumanizado... señor señor.
José Miguel quién vino a la mía (1998), aún mantenemos el contacto. El pobre pardillo pidió una excedencia y monto una asesoría. No hay día que no se estire de los pelos por esa decisión, ayyyyyyyyyyy animalito :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

eduard

Miembro
Aquí uno que lleva desde el 2002 en una organización frutícola y harto de esta profesión.

todavía guardo en la ofi el disquete de 3 1/2 del sistema red junto con las fotos de mis hijos
 

Archivos adjuntos

  • 4e715e71-7ae3-401e-8721-3843f9bb0909.jpeg
    4e715e71-7ae3-401e-8721-3843f9bb0909.jpeg
    126,5 KB · Visitas: 15
Arriba