Dudas Asesoría o Departamento de RRHH. Veteranos os necesito 😂

MJ1977

Miembro activo
Sistema RED... Manolo se llamaba el funcionario que vino a mi gestoría a enseñarme a manejarlo. Año 1999...

Cómo nos hemos deshumanizado... señor señor.
Domingo se llamaba el mío..ahora que lo pienso creo que me echaba los trastos, era un encanto y más de un marrón me soluciono sin ser del sistema red......en fin es lo que hay.........
 

Enric

Miembro
Yo también por los pelos, autorización de septiembre de 1998.
Y mucho ánimo a todos! Intuyo que vienen unos tiempos económico-sociales complejos y vamos a seguir siendo fundamentales. Espera que de aquí poco no se dé la vuelta a la tortilla y nos pese mucho más el hecho de ser unos privilegiados por tener trabajo y lo de estar quemados pase a segundo plano! Jodidos pero contentos!
 

SevillaLabor

Miembro
O se ha suicidado. Ya veremos como sea verdad. Algunos vais a responder por induccion al suicidio.
Tranquilo que no, que si algunos de vosotros que sois dinosaurios de esta profesión aguantando en esto +30 años y no se cuantos posteando por suerte por aqui para ayudar a los empezamos de nuevas(no os imaginais la gran labor que haceis) seguis por aqui, al menos un tiempo mas si fuese necesario se aguanta, por suerte hay profesiones mucho peores que esta, quien no se consuela es porque no quiere, animo a todos 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻 😂😂😂
 

SevillaLabor

Miembro
Y a los que plantean manifestaciones etc, eso son en mi opinon tonterias, si nuestros mayores de profesion en 30 años no han cambiado de profesion, los pobres lo que estan deseando con toda logica es la jubilacion, no salir a la calle a reivindicar nada, y como dicen por aqui como hicieran el mismo caso que a los agricultores… jajajaja en fin celebremos que este año es bisiesto y hay un dia mas para hacer las nominas, he tenido que venir yo a sacar algo positivo joe 😂
 

MarLo

Miembro conocido
Este hilo me lo guardo 👏👏

My experience:

a) Tenía una novia de la que estaba superenamorado, corría la década de los 90, llevábamos tiempo saliendo y ella por fin sacó las oposiciones que tan largamente había estado preparando. Al día siguiente me dejó. Aprovechando la experiencia de aquel intenso estrés emocional, decidí hacerme asesor laboral.

b) Además del corazón, a lo largo de mi vida se me rompieron un par de huesos. Cosas del Mountain Bike. Dejé de practicarlo hace unos meses (demasiado para mi edad), ahora corro el mismo riesgo de darme un buen hostión cada vez que un cliente me pide que despida a alguien.

c) Finalmente, estoy poniéndome al día en mecánica cuántica (imprescindible en estos momentos para nuestra profesión). Hago avances en el entendimiento de la paradoja del funcionario de Schrödinger, que como el famoso gato que al mismo tiempo está vivo y no lo está, es un funcionario que trabaja y no trabaja: el que te contesta un casia para que tú te lo curres por él.

Por último recomendarte @SevillaLabor que si empezaste hace cuatro años y sobreviviste a la gestión del covid, tío, tú vales. No te desanimes. Hagas lo que hagas, te saldrá bien!!
 
Última edición:

MACALENA

Miembro activo
Este hilo me lo guardo 👏👏

My experience:

a) Tenía una novia de la que estaba superenamorado, corría la década de los 90, llevábamos tiempo y ella por fin sacó las oposiciones que tan largamente había estado preparando. Al día siguiente me dejó. Aprovechando la experiencia de aquel intenso estrés emocional, decidí hacerme asesor laboral.

b) Además del corazón, a lo largo de mi vida se rompieron un par de huesos. Cosas del Mountain Bike. Dejé de practicarlo hace unos meses (demasiado para mi edad), aunque ahora corro el mismo riesgo de darme un buen hostión cuando un cliente me pide que despida a alguien.

c) Finalmente, estoy poniéndome al día en mecánica cuántica (imprescindible a día de hoy para nuestra profesión). Hago avances en el entendimiento de la paradoja del funcionario de Schrödinger, que como el famoso gato que al mismo tiempo está vivo y no lo está, es un funcionario que trabaja y no trabaja: el que te contesta un casia para que tú te lo curres por él.

Por último recomendarte @SevillaLabor que si empezaste hace cuatro años y sobreviviste a la gestión del covid, tío, tú vales. No te desanimes. Hagas lo que hagas, te saldrá bien!!
🤣🤣🤣🤣
 

Cachilipox

Miembro conocido
c) Finalmente, estoy poniéndome al día en mecánica cuántica (imprescindible a día de hoy para nuestra profesión). Hago avances en el entendimiento de la paradoja del funcionario de Schrödinger, que como el famoso gato que al mismo tiempo está vivo y no lo está, es un funcionario que trabaja y no trabaja: el que te contesta un casia para que tú te lo curres por él.
1707912368642.png
 

Enric

Miembro
A mi lo que me flipa de la física cuántica es el descubrimiento de lo del papel del observador: según el observador que haya de una situación, la realidad cambia o simplemente no existe realidad alguna si no hay observador.
Y lo de que somos energía en vibración, también me flipa: ¿por qué hay personas que despiden tan buenas "vibras" y otras que te repelen?: por su energía y vibración diferentes (vibran en amor una y en miedo la otra, básicamente).
Y que lo que diferencia a un árbol de una persona, es que un árbol tiene los mismos átomos y moléculas que una persona, solo que se combinan y vibran de manera diferente y por ello su energía es diferente y lo vemos como un árbol en lugar de una persona.
 

MarLo

Miembro conocido
A mi lo que me flipa de la física cuántica es el descubrimiento de lo del papel del observador: según el observador que haya de una situación, la realidad cambia o simplemente no existe realidad alguna si no hay observador.
Y lo de que somos energía en vibración, también me flipa: ¿por qué hay personas que despiden tan buenas "vibras" y otras que te repelen?: por su energía y vibración diferentes (vibran en amor una y en miedo la otra, básicamente).
Y que lo que diferencia a un árbol de una persona, es que un árbol tiene los mismos átomos y moléculas que una persona, solo que se combinan y vibran de manera diferente y por ello su energía es diferente y lo vemos como un árbol en lugar de una persona.
Fundamental la función del observador: si a un funcionario alguien lo observa: trabaja. Si nadie lo observa: no trabaja

Que me perdonen todos los funcionarios que se sientan aludidos. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
 

elchuske

Miembro conocido
hay funcionarios y tambien bancarios. Que yo soy del sector. Habia un compa que se dormia en el trabajo. Pero cuando alguien habria la puerta que eran de esos despachos de aluminio y cristal. se despertaba y decia una frase lapidaria "CUADRADO""

Con dos ....................

Y colaba.

Otro se iba a su casa y dejaba la chaqueta colgada en la silla del curro. Si venia alguien, su compañero decia que estaria en algun despacho porque estaba la chaqueta. Se turnaban claro.

Esto esta desvariando.
empezamos con las asesorias y terminamos con la mecanica cuantica.
 

MARTALCAB

Miembro activo
Yo soy de los viejos, de los que estudiamos graduado social a finales de los 80. Bien ,te daré mi punto de vista: España es un país de pynes, básicamente. Por tanto, la tarea de la actual carrera de RRLL que vaya destinada a la gestión de recursos humanos, más allá del tema administrativo y del judicial, pues es muy limitada. Aquí se requiere gente para hacer nóminas y todo el proceso adimnistrativo de RRHH, o bien a gente que te saque de un entuerto judicial. Aquí y sólo aquí se requerirán los servicios de los nuevos titulados. Y como desde la pandemia que las administraciones parecen haber descubierto funcionarios a coste O, pues esto cada vez es más insoportable. Sobre todo si debes gestionar un fuerte volumen de nóminas. Si yo empezase ahora, me haría un buen master de procedeimiento laboral para dejar de lado el tema administrativo.
100% de acuerdo contigo, yo tambien empece en el 87, y termine en 91, llevo toda mi vida en esto y me apasionaba, Ahora estoy mas quemada que la pipa de un hippie.
 

Nana

Miembro conocido
Yo solo puedo parafrasear a Gandalf

Corred, insensatos 😁😁😁

También os digo que después del COVID, vivo en un estado tan zen que básicamente ya me da igual casi todo

Ánimo a todos
 
Arriba