Dudas Asesoría o Departamento de RRHH. Veteranos os necesito 😂

IMC

Miembro activo
Yo también rellenaba los Tc a máquina, qué tiempos!!! , sois geniales, me habéis alegrado la tarde!!
 

toni

Miembro conocido
Y partes DELT@ con y sin baja que metias en la matricial... Y el antiguo TA 2/2 adjunto...


1707931393581.png
 

toni

Miembro conocido
Soy un romantico de las cosas antiguas... Mis hijos me dicen que soy Vintage...
 
He abierto un hilo por si alguien está interesado en integrarse en un despacho del centro de Madrid. Estoy buscando a personas con su propia cartera de clientes que estén interesados en integrarse en un asesoría del centro de Madrid.

 
Yo tengo 25 años y empecé a trabajar en el departamento laboral ahora en marzo hará 1 año. Ya he aprendido bastante desde que empecé pero obviamente aún estoy en proceso de aprendizaje, y para colmo justo hoy mi compañera se ha ido de baja voluntaria, por lo que me toca coger también más repertorio. Miedo me da esta profesión leyendo los comentarios... jajajajaja, ánimo a todos y todas y como siempre mil gracias
Estás a tiempo y eres joven... hazte una oposición y a vivir!
 

Leovigildo

Miembro activo
Pues yo entré este "mundillo" por unas prácticas hace unos pocos de años, y con salidas y entradas pero aquí seguimos.
Hay días que con que no me falten, escupan, se acuerden de, y un etcétera de cosas me vale.
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Yo tengo 34 años, llevo 8 años en mi empresa. Mi asesoría es de 1958 y nuestro autorizado a red está entre los 3000. La verdad que quitando a que tras la pandemia están abusando de nosotros, es una profesión preciosa. Y para que os sirva de aliento a todos hasta la jubilación. HEMOS SALVADO A NUESTRAS EMPRESAS EN LA PANDAMIA, sin nosotros no hubiesen sobrevivido, así que quedaros con eso... La empresas existen gracias a nosotros, a nuestro gran trabajo y a nuestras dedicación. Estoy completamente segura que todos os visteis trabajando en ERTE y buscándoos la vida desde que salía el sol, hasta que se escondía, con una parada para las tocas las palmas y vuelta al ruedo, laborables y festivos.... Incluso Jueves y Vienes santos de aquel 2020.... Creo que nos lo han dicho poco, pero creo que es el momento...

ENHORABUENA por ese grandísimo trabajo, por hacer que las personas cobraran el desempleo y que la empresas no quebraran. Y ADEMÁS POR todo el trabajo diario que poco se valora y que lleva que estudiemos todos y cada uno de los días.

Pd_ Solicito que Seguridad social nos subvencione por hacer todo su trabajo sucio bajo amenazas como decirle quien es el societario de donde ;)
 

elchuske

Miembro conocido
Yo solo me acuerdo de los colegas que se han quedado en el camino. Lo de las empresas y todo eso para relatos epicos me vale. Os habeis fijado cuantos de los antiguos han dejado de entrar o tener actividad desde el 2020??? .
ESOS SON LOS QUE ME IMPORTAN A MI. LO DEMAS ES TRABAJO Y NADIE ME TIENE QUE AGRADECER NADA .
y SI TENGO QUE AGRADECER ALGO A ALGUIEN, ES A ESTE FORO, A NADIE MAS.

 

Outpit

Nuevo miembro
20 años en esto ya... es verdad que cuando empecé tenía más energía e ilusión que ahora, también es verdad que las cosas han cambiado desde entonces, la Administración ahora es enemiga, las cargas de trabajo se multiplican y cada vez nos derivan mas cosas porque la tasa de reposición del funcionario de seguridad social es mas baja que Torrebruno de cuclillas. Yo te recomendaría que no te ciñas exclusivamente en temas administrativos, sólo eso acaba quemando mucho, amplía a jurídico, pásate por los juzgados de vez en cuando a ver juicios y sobre todo aprende. Esta profesión es dura pero con el tiempo te llevas satisfacciones (pocas) que aunque no compensen todo lo malo ayudan bastante.
 

Elena-Z

Miembro activo
Yo tengo 34 años, llevo 8 años en mi empresa. Mi asesoría es de 1958 y nuestro autorizado a red está entre los 3000. La verdad que quitando a que tras la pandemia están abusando de nosotros, es una profesión preciosa. Y para que os sirva de aliento a todos hasta la jubilación. HEMOS SALVADO A NUESTRAS EMPRESAS EN LA PANDAMIA, sin nosotros no hubiesen sobrevivido, así que quedaros con eso... La empresas existen gracias a nosotros, a nuestro gran trabajo y a nuestras dedicación. Estoy completamente segura que todos os visteis trabajando en ERTE y buscándoos la vida desde que salía el sol, hasta que se escondía, con una parada para las tocas las palmas y vuelta al ruedo, laborables y festivos.... Incluso Jueves y Vienes santos de aquel 2020.... Creo que nos lo han dicho poco, pero creo que es el momento...

ENHORABUENA por ese grandísimo trabajo, por hacer que las personas cobraran el desempleo y que la empresas no quebraran. Y ADEMÁS POR todo el trabajo diario que poco se valora y que lleva que estudiemos todos y cada uno de los días.

Pd_ Solicito que Seguridad social nos subvencione por hacer todo su trabajo sucio bajo amenazas como decirle quien es el societario de donde ;)
Fijate, sólo leerte me recuerda la sensación ahogo en la garganta. Los whatsapp de compañeros de madrugada comentando el BOE que acababa de salir... escuchar al presidente que iban a aprobar esto o aquello mientras mi mail y mi whatsapp echaba humo preguntando si se lo podría tramitar yo...

Trabajamos sabados, domingos, semana santa, madrugadas... efectivamente, muchos salieron adelante gracias a nosotros. Si no hubiera sido por nosotros, ni prestaciones, ni ertes, ni aplazamientos, ni declaraciones en plazo con la administración cerrada (aun recuerdo cuando los hijos de su madre dijeron que no retrasaban las rentas porque medios había para presentarlas...)
¿Sabes lo que duele? Cuando ahora, 4 años después, a un cliente le comprueban la ayuda covid... y sin saber el resultado el cliente ya se te echa a la yugular como si la culpa fuera tuya... Cuando a un trabajador de una empresa el SEPE le pagó mal, o le notificó mal, y como el SEPE que estaba cerrado dice que la culpa es del asesor... todo dios se cree que la culpa fue del asesor...

Yo solo me acuerdo de los colegas que se han quedado en el camino. Lo de las empresas y todo eso para relatos epicos me vale. Os habeis fijado cuantos de los antiguos han dejado de entrar o tener actividad desde el 2020??? .
ESOS SON LOS QUE ME IMPORTAN A MI. LO DEMAS ES TRABAJO Y NADIE ME TIENE QUE AGRADECER NADA .
y SI TENGO QUE AGRADECER ALGO A ALGUIEN, ES A ESTE FORO, A NADIE MAS.
Elchuske... algunas de las cosas que hicimos no eran trabajo. Si nos hubieramos quedado en nuestro trabajo, muchas de las cosas que hicimos, no las hubieramos hecho.

En aquel momento, arriesgabamos nuestra salud. Y mientras los funcionarios ADMINISTRATIVOS se escondieron en su casa muertos de miedo... nosotros ibamos a trabajar. MIentras muchos de los empresarios que lloraban por sus empresas no iban, nosotros sí ibamos.

YO también me acuerdo de los compañeros que se han quedado, literalmente, en el camino. Y cada vez más. MI padre se dejó la vida en esto, murió con 55 y yo este año cumpliré 54.

MI mayor felicidad es que mi hija no se va a dedicar a esto.
 

Outpit

Nuevo miembro
Si tomáramos conciencia del valor que tiene nuestro trabajo otro gallo nos cantaría. En 15 días paramos el país si nos sale de los cojones.
Lo de los Colegios ya para otro día....
 

MarLo

Miembro conocido
Fijate, sólo leerte me recuerda la sensación ahogo en la garganta. Los whatsapp de compañeros de madrugada comentando el BOE que acababa de salir... escuchar al presidente que iban a aprobar esto o aquello mientras mi mail y mi whatsapp echaba humo preguntando si se lo podría tramitar yo...

Trabajamos sabados, domingos, semana santa, madrugadas... efectivamente, muchos salieron adelante gracias a nosotros. Si no hubiera sido por nosotros, ni prestaciones, ni ertes, ni aplazamientos, ni declaraciones en plazo con la administración cerrada (aun recuerdo cuando los hijos de su madre dijeron que no retrasaban las rentas porque medios había para presentarlas...)
¿Sabes lo que duele? Cuando ahora, 4 años después, a un cliente le comprueban la ayuda covid... y sin saber el resultado el cliente ya se te echa a la yugular como si la culpa fuera tuya... Cuando a un trabajador de una empresa el SEPE le pagó mal, o le notificó mal, y como el SEPE que estaba cerrado dice que la culpa es del asesor... todo dios se cree que la culpa fue del asesor...


Elchuske... algunas de las cosas que hicimos no eran trabajo. Si nos hubieramos quedado en nuestro trabajo, muchas de las cosas que hicimos, no las hubieramos hecho.

En aquel momento, arriesgabamos nuestra salud. Y mientras los funcionarios ADMINISTRATIVOS se escondieron en su casa muertos de miedo... nosotros ibamos a trabajar. MIentras muchos de los empresarios que lloraban por sus empresas no iban, nosotros sí ibamos.

YO también me acuerdo de los compañeros que se han quedado, literalmente, en el camino. Y cada vez más. MI padre se dejó la vida en esto, murió con 55 y yo este año cumpliré 54.

MI mayor felicidad es que mi hija no se va a dedicar a esto.
4 años ya y aún cuando escucho hablar de lo que pasamos, se me revuelve el estómago y me pongo malo. Yo en marzo las pasé canutas, pero poco se habla del cierre para hostelería de noviembre 2020. Apertura en diciembre 2020 y cierre de nuevo en enero 2021 para volver a abrir en febrero 2021... No sé si para todas las comunidades autónomas pero eso fue un auténtico puzzle
 

Enric

Miembro
La excepcionalidad de toda la situación de la pandemia se ha convertido ahora en habitualidad. Hacemos más trámites y resolvemos más situaciones que son inéditas para nosotros y que no se nos han dado hecho nunca, que las puramente habituales o "rutinarias". Antes de la pandemia, te ponías en "alerta" por alguna situación puntual que nunca se te había dado, pero ahora es el pan nuestro de cada día. Definitivamente, hay un A.C. y D.C. : antes y después de cristo (además de un mítico grupo de rock) y un A.P. y D.P. : antes y después de la pandemia).
 

Enric

Miembro
Fijate, sólo leerte me recuerda la sensación ahogo en la garganta. Los whatsapp de compañeros de madrugada comentando el BOE que acababa de salir... escuchar al presidente que iban a aprobar esto o aquello mientras mi mail y mi whatsapp echaba humo preguntando si se lo podría tramitar yo...

Trabajamos sabados, domingos, semana santa, madrugadas... efectivamente, muchos salieron adelante gracias a nosotros. Si no hubiera sido por nosotros, ni prestaciones, ni ertes, ni aplazamientos, ni declaraciones en plazo con la administración cerrada (aun recuerdo cuando los hijos de su madre dijeron que no retrasaban las rentas porque medios había para presentarlas...)
¿Sabes lo que duele? Cuando ahora, 4 años después, a un cliente le comprueban la ayuda covid... y sin saber el resultado el cliente ya se te echa a la yugular como si la culpa fuera tuya... Cuando a un trabajador de una empresa el SEPE le pagó mal, o le notificó mal, y como el SEPE que estaba cerrado dice que la culpa es del asesor... todo dios se cree que la culpa fue del asesor...


Elchuske... algunas de las cosas que hicimos no eran trabajo. Si nos hubieramos quedado en nuestro trabajo, muchas de las cosas que hicimos, no las hubieramos hecho.

En aquel momento, arriesgabamos nuestra salud. Y mientras los funcionarios ADMINISTRATIVOS se escondieron en su casa muertos de miedo... nosotros ibamos a trabajar. MIentras muchos de los empresarios que lloraban por sus empresas no iban, nosotros sí ibamos.

YO también me acuerdo de los compañeros que se han quedado, literalmente, en el camino. Y cada vez más. MI padre se dejó la vida en esto, murió con 55 y yo este año cumpliré 54.

MI mayor felicidad es que mi hija no se va a dedicar a esto.
Mucho ánimo Elena. La vida, nuestra propia vida, está por encima de absolutamente todo. Y si hay que hay que dejar algo, pues que se caiga, antes que nuestra salud: yo a día de hoy así lo veo. Porque este sistema que hay montado, yo veo que se está empezando a caer. Pero no caigamos nosotros con él! Un abrazo!
 
Arriba