DUDAS BONIFICACIONES Y ALTA BECARIO CON REFORMA LABORAL

nayade

Miembro activo
Buenos días, la reforma laboral sabéis si ha afectado a las bonificaciones sobre transformaciones de contratos de prácticas en indefinidos? y a las altas de becarios (los de relación laboral especial que no tienen contrato sino convenio con el centro de estudios)?
He enviado una consulta al SEPE pero aún estoy de espera....
 

BELEN

Miembro conocido
Mayade hasta donde yo he leído en el RDL solo he visto que en relación con las prácticas curriculares y extra-curriculares previstas en los planes de estudio oficiales, el Gobierno convocará a los agentes sociales para el desarrollo de un Estatuto del Becario. En diciembre cursé el alta con efectos desde enero de un becario en practicas curriculares externa (relación especial 9828) y en el IDC sale bonificado al 100% como siempre...pero a saber si lo modifican de aquí a fin de mes.
 

CARLU

Miembro
Estoy intentndo dar de alta a un becario. Le pongo RLCE 9927 como siempre he hecho, pero dice el sistema que tengo que ponerle el tipo de contrato. Sabeis algo. Gracias anticipadas.-
 

toni

Miembro conocido
Estoy intentndo dar de alta a un becario. Le pongo RLCE 9927 como siempre he hecho, pero dice el sistema que tengo que ponerle el tipo de contrato. Sabeis algo. Gracias anticipadas.-
100 (es simbolico, no afecta para nada)
 

MiriamSR

Miembro conocido
No pide el contrato, hay que poner en exclusión cotización 986 (Programas de formación)
Tengo que hacer nómina dos becarios estudiantes de formación profesional y no lo he hecho nunca, estoy perdida. Las altas son con RLCE 9928 y excl.cotizacion 986. Entiendo entonces que en la nómina no me aparecerá descuento seg.social porque existe bonificación, es así?? Y en cuanto a retención, le ponéis un 2% o nada. Gracias
 

toni

Miembro conocido
El programa debe generarte una cuota unica a pagar de 53,79 (si no me equivoco), pero esta bonificado al 100% todo, por lo que el RLC te vendra a CERO... Ya es cuestion de tu programa aplique la cuota y la bonificacion.

EDITO: yo si le retengo un 2%.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Gracias Toni. Si me lo genera así, pero tenía dudas de si era lo correcto. Gracias por la ayuda!
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Gracias Toni. Si me lo genera así, pero tenía dudas de si era lo correcto. Gracias por la ayuda!
Hola, trataré de ponerme al día respecto a becarios (aunque se supone que en breve debería salir el "Estatuto del Becario" previsto en la última Reforma Laboral), tipos, cotización...
Respecto a la cotización (que creo es fija, sean prácticas remuneradas o no, Universitarias o de Formación Profesional... (por cierto, en total 61,78€/mes, 54,73+6,28, ¿no?) pero esta bonificación del 100%... ¿es para todas las empresas?? (no depende del tamaño...)

Gracias!!
 
Última edición:

Nando_bcn

Miembro conocido
Disculpa Fundación, que no te había dado las gracias.
Si, eso parece, pero en la medida en que sean prácticas curriculares, verdad?.
Si en las extracurriculares se abona algún tipo de compensación, en ese caso creo que no están exentas. ¿Es así? Gracias de nuevo.
 

shg

Miembro
Hola. A día de hoy, siempre que haya cualquier tipo de compensación al becario, se realiza el alta en Seguridad Social, dando igual el tamaño de la empresa y el tipo de práctica. Otra cosa son los tipos de RLCE que corresponda indicar a la Tesorería según la modalidad de la práctica.

Las curriculares (9928) siempre están exentas de cotización y las extracurriculares (9927) no estarían exentas de cotización.
 
Última edición:

Nando_bcn

Miembro conocido
Hola. A día de hoy, siempre que haya cualquier tipo de compensación al becario, se realizar el alta en Seguridad Social, dando igual el tamaño de la empresa y el tipo de práctica. Otra cosa son los tipos de RLCE que corresponda indicar a la Tesorería según la modalidad de la práctica.

Las curriculares (9928) siempre están exentas de cotización y las extracurriculares (9927) no estarían exentas de cotización.
Queda claro. Muchas gracias shg!!
 
  • Me gusta
Reacciones: shg

Marex

Miembro
Buenos días,
Al hilo de de este tema: he tramitado un alta de becario extracurricular con los códigos que especificáis: RLCE 9927 y me obliga reflejar el codigo 986 en exención de cotización, lo he consultado con Tesorería y me lo han confirmado. Mi duda es en este caso: en la nómina del becario debo descontar los 9,43 € de cotización por contingencias comunes? esto no hay forma de que me contesten en S. Social. En los curriculares no se les descuenta más que el IRPF pero me surge la duda de si hay que descontar a los extracurriculares. Gracias
 

LABOR

Miembro activo
Buenos días,
Al hilo de de este tema: he tramitado un alta de becario extracurricular con los códigos que especificáis: RLCE 9927 y me obliga reflejar el codigo 986 en exención de cotización, lo he consultado con Tesorería y me lo han confirmado. Mi duda es en este caso: en la nómina del becario debo descontar los 9,43 € de cotización por contingencias comunes? esto no hay forma de que me contesten en S. Social. En los curriculares no se les descuenta más que el IRPF pero me surge la duda de si hay que descontar a los extracurriculares. Gracias
 

LABOR

Miembro activo
Perdona., has tenido que abrir un C.C.C. específico o lo has dado de alta en el principal?
 
Arriba