Dudas con mi nómina

MAGO500

Nuevo miembro
Buenas tardes.

Viendo mi nomina de este mes (Marzo de 2024), las cifras que aparecen me despiertan muchas dudas.
Tengo contrato a tiempo completo indefinido dentro del convenio de "empresas de publicidad".
Cobro 12 pagas al año.

1) Lo primero es que no se por qué, salario base mas complemento lineal, más prorrateo de pagas extras suman menos del SMI de 2024 (12 pagas de 1.323 €).
2) Luego, siendo así, por qué las deducciones se calculan como porcentajes del SMI en vez de los 1.307,94 que suman mis percepciones salariales.
3) por que aparece que el total de mis aportaciones es 85.60 si la suma de las deducciones es 84,01.

Por favor, podéis ayudarme?
 

Archivos adjuntos

  • nomina.jpg
    nomina.jpg
    433,4 KB · Visitas: 97

fundación

Miembro conocido
La cotización está bien, falta de aparecer el Mecanismo de Equidad Intergeneracional a tu cargo: 0,12%. El programa de nóminas no está bien configurado para imprimirlo. Tampoco sale el MEI de la empresa impreso.

Por otro lado te retienen el 2% de IRPF como si fueras temporal inferior al año, y del salario si cobras esto siempre reclama por ambas cosas. Vamos, que tendrían que ingresarte 1237,40 mensualmente al banco.
 
Última edición:

IVO

Miembro activo
No se yo se si utilizaran un programa de nominas. Parece una plantilla ya que al menos del año pasado tendria que haber salido con un porcentaje menor el MEI. O si no, no tienen contratada la actualizacion del programa
 

FAsesor

Miembro
Hola!

Pues indicarte:

Utilizan NOMINASOL, y si, el diseño de nómina o el programa no lo tienen actualizado.

Estás cobrando por debajo del SMI, siendo jornada completa. Esto es totalmente ilegal.

Te adjunto las tablas salariales de tu convenio para 2024. Aquí puedes visualizar lo que realmente te corresponde.

Esto me jode tela... Ver este tipo de chapuzas. Hay tanto desorden en las asesorías...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1498.jpeg
    IMG_1498.jpeg
    192,7 KB · Visitas: 19

MAGO500

Nuevo miembro
No me pagan ni el nivel 11. Y eso que seguramente ese nivel sea para quien viene a limpiar la oficina. Yo soy programador web y diseñador gráfico...
Y realmente no creo que sea un ERROR. yo creo que lo hacen así y en algún momento hay una nomina complementaria de ajuste que se me oculta y no se me paga. Esa es mi teoría. pero en fin, sea la razón que sea, es lamentable.
 

FAsesor

Miembro
Muy dejado por tu parte. Consulta con un profesional para iniciar acciones.
Estoy con él. ¿Cómo te pueden pagar (mucho) menos y quedarte igual? No entender... En mi asesoría se mira al cliente (empresario) como al trabajador, de igual modo, y eso es inaceptable.

Saludos.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Todo es muy raro. Me empresa es de servicios informáticos. Si eres programador... más allá de la anomalía de que no te estén pagando ni el SMI, por ese salario no encuentras ni a un becario. O estás muy encariñado (a pesar de todo) con esa empresa, o no se entiende.
 
Arriba