DUDAS CONTRATO ALTA DIRECCIÓN

ANAGARGON

Miembro activo
Buenas tardes compañeros, a ver si me podéis ayudar, en una empresa hay un trabajador que lleva tiempo gestionándola a todos los niveles, hace unos meses se le apoderó y ahora la empresa plantea hacerle un contrato de alta dirección para que se encargue de la dirección y gestión de la empresa en todos los ámbitos. La verdad me surgen muchas dudas sobre este cambio y cómo afecta al trabajador y que pasos debemos seguir. ¿debe pasar a régimen general asimilado o mantenerse en régimen general sino es consejero ejecutivo o administrador? En Casia me dicen que si no aparece el cargo en escritura es régimen general sin exclusiones ¿pasa a tener una relación mercantil y no laboral? está claro que estoy muy perdida y ya dudo de todo.. muchas gracias de antemano.
 

FERNANDO

Miembro conocido
1.- No, irá a Régimen general normal. Sólo van a asimilado consejeros o administradores sin control efectivo.
2.- No, seguirá teniendo relación laboral especial de alto directivo.
 

ANAGARGON

Miembro activo
Muchas gracias Fernando, sólo si se nombra consejero o administrador cambia a asimilado. En afiliación si que hay que hacer cambios para comunicar su nueva situación y grabar en sepe el nuevo contrato ¿se me escapa algo a nivel de formalizarlo?
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Que se especifique que en el momento que se dejen de realizar estas funciones , pasaría a su contrato original, que quedaría en suspensión por este nuevo de AD. salvo mejor criterio.
 
Arriba