Dudas existenciales

Neolab

Miembro
Buenos días

Quiero comentar algo que me suele pasar y quiero saber si es normal o no en este trabajo. A pesar de llevar ya unos 8 años en esto, a veces tengo la sensación de que se me escapan muchas cosas o con el tiempo, decisiones que se tomaron resultaron no ser del todo correctas. Es que os leo cada día y me sangra la nariz. Me produce mucha inseguridad ver que no domino ciertos temas y aunque estudie, informe o averigüe, parece que se avanza lanzando una moneda al aire.

¿Tenéis algunos esa sensación? y no solo en este tiempo de inseguridad jurídica por el tema que ya todos conocemos, hablo en general
 

NIEVES

Miembro
Hola!m te entiendo, creo que es un sentimiento compartido, y mas en estos tiempos que corren con tantos RD que han ido modificando procedimientos...., Mucho Animo. Suerte la nuestra encontrar este foro!
 

NOEMI

Miembro conocido
si, si totalmente normal, me siento suuuper identificada, yo de hecho pienso que cada vez estoy peor.... cada vez que tengo que dar un consejo a un cliente me acojono y perdón por la expresión... porque ya no se si lo que le digo está bien o mal... o ha cambiado de ayer a hoy.... es terrible esta profesión...
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Metes en una coctelera: cambio continuo de normativa+normativa que no contempla todas las posibilidades de cálculos que se pueden dar + aclaraciones y respuestas no vinculantes de la administración aderezado todo ello con sentencias que introducen nuevas interpretaciones te da como resultado el cóctel " Algún día te vas a equivocar hagas lo que hagas" .
 

MarLo

Miembro conocido
yo igual. no es que esté en contra de algunas de las nuevas medidas que se están anunciando pero en la gestión con el cliente del día a día, se avecinan tiempos complicados en los que habrá que hacer encaje de bolillos. Somos la cabeza de turco entre una administración con afán de recaudar para llenar las arcas y clientes caraduras, precarios o con mentalidad del "trabajo a destajo y de los papelitos de encargas tú" (que de todo hay): subida smi, priorización de fijos dicontinuos, control rigurosos de contratos temporales, control de los registros retributivos, contrareforma de la reforma laboral (despidos objetivos con deposito judicial de la indemnización otra vez?), cotización de autónomos según ingresos (ya verás cuando a muchos no les den las cuentas...), control de mantenimiento de empleo en los ertes covid y ayudas varias... y registros, registros para todo, más papeleo, más gestión, más tiempo... Por mi forma de ser, cuando llega el viernes hay fines de semana que me quedo pensando en cosas que puede que salgan mal y que haya metido la pata. Es que además, un error de cálculo o de interpretación, un plazo que se te pasa por unas horas, un cartel obligatorio que no tienes expuesto en el local... a la mínima nos vamos a cantidades importantes. Y sobre todo a mi me puede el país de maldita la burocracia en la que se convierte todo, notificacio´n a mil organismos diferentes... depender de un funcionario que no conoces (no ves) y que del otro lado de internet empatice con tu problema, dar con alguién que lo interprete como tú, caer en manos del inspector de turno que ese día quiere ir a cazar, registros telemáticos para todo con aprobaciones "provisionales" y dios dirá dentro de unos años... en fin... y hasta aquí mi desahogo de hoy.
 

Nana

Miembro conocido
Yo solo sé que no sé nada :LOL:

Cada día agradezco haber encontrado este foro hace años, como dice Sara

86732186-unicornio-lindo-comiendo-la-tarea-con-la-inscripci%C3%B3n-quot-mi-unicornio-comi%C3%B3-mi-preparaci%C3%B3n-quot-en-un-fondo-.jpg
 

VILA100

Miembro conocido
Hola
Lo mismo...contento por haber encontrado el foro, agradecido por haber encontrado el foro y dudando mucho. Mirando lo bueno, puedo asegurar que existo...según Descártese
Salu2
 

Alhambra

Miembro
Completamente identificada, llevo más de 20 años trabajando en la gestión de laboral , y ahora voy a hacer otro curso de 300 horas para ver si me estoy perdiendo algo, porque no tengo seguridad en nada, desde hace más de un año no apago el ordenador, me da miedo por si sucede algo.... noches sin dormir, sin vacaciones, covid, más covid, ertes..... en fin, son tiempos de mucha inseguridad y que por mucho que intentes tener todo atado, algo se nos escapa seguro.
 

fundación

Miembro conocido
Aparte de esto, he perdido algo de interés en lo que hago. Menos mal que con los años va creciendo la calma interna.

Pero no os preocupéis, que realmente estamos siempre a mitad de camino. Aquí van las reformas que se están discutiendo:



¿Mal rato?, para qué.
 

fundación

Miembro conocido
Ahí está el informe del BdE sobre la subida del SMI en 2019, subida que generó algo de polémica en el foro hace dos años y pico. En resumen, entre 100.000 y 180.000 empleos perdidos o no creados, gente que se va a quedar en el paro permanente.
 

Raquelcs

Miembro activo
Yo también tengo la misma sensación, que no sé lo suficiente. Antes lo llevaba fatal, este último año he comprobado que muchos compañeros dudan también, y me consuela un poco. Pero sí, siempre estoy con el corazón en un puño, por si hago algo mal o asesoro mal
 

FERNANDO

Miembro conocido
Y ahora quieren hacer nulos los fines de contrato en contratos temporales no justificados. Esta patulea que tenemos en el gobierno no sabe que, si no se paga más o no se hacen más contratos indefinidos es porque el sistema productivo español es de bajo valor añadido. Y, lo más importante: no se crea empleo de calidad por Real Decreto, sino por empresas de producción de alto valor añadido. Basta de demagogia.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Eso de la producción de alto valor añadido depende muy mucho de la cantidad de inversión que conlleve cada puesto de trabajo. Pero claro, si el kilo de mano de obra te sale a "tantos" euros, y además, existen suficientes subterfugios legales como para que cada empresa sea su propia ETT precarista, ¿para que va a invertir ninguna empresa en el factor trabajo?
Entiendo que el debate es pertinente. Puedo discutir, y discuto, ciertos posicionamientos demagógicos simplistas. Pero hay cosas en el mercado de trabajo, y en las decisiones empresariales de inversión, que no están funcionando bien.
 

IronicBCN

Miembro
Hola, estoy de acuerdo con todos vosotros, si sumaramos todos los matices de cada uno reflejariamos la realidad que vivimos. Considero que hay varios razones para sentirse asi.

Primero: cuanto mas se sabe mas se duda,

Segunda: el incremento de la legisalcion es exponencial

Tercera: el control de la administración (intervencionismo) es cada vez mayor

Cuarto: las amenazas/coacciones de la administración tambien, no hay nada mas que recordar los escritos de la tgss via mail, con amenazas
veladas en tramites de eliminacion de bajas y altas consolidadas realizadas en plazo, con requerimientos del Cra. El CASIA da un buen servicio pero junto con el mail ha despersonalizado la comunicación, se ha transformado en un congelador, de tal manera que es mucho mas facil pedir y exigir al administrado via autorizado Red a traves de esos medios (Se empiezan a aprovechar de esta circunstancia).

Quinto: el maltrato y la utilización por parte de la administración de nuestro colectivo como Diana de su intervencionismo para conseguir sus fines.

Sexto: el abandono total de la administración.

Septimo: los legisladores viven en otra galaxia, alejados completamente de la realidad ( de la calle) , de las verdaderas necesidades.

Octavo: la administración cada vez ofrece un peor servicio de asesoramiento en cuanto a las dudas que van surgiendo con el incremento de la legislación, mas retorcida y peor redactada.

Sumando todo eso, considero que nos han inundado a dudas y amedrentado con las consecuencias. A dia de hoy cada vez que tomamos una decisión ante una gestion o tramite en el que hay dudas interpretativas nos la jugamos ante nuestros clientes, es logico pues sentirse inseguro.

Todos hemos recibido respuestas de funcionarios para aclarar nuestras dudas que nos han hecho pensar.. " no tienen ni p....idea".

Me he desahogado un poco.... lo se.. ;-)
 
Arriba