Dudas jornadas reales regimen agrario.

Argi

Miembro conocido
Buenos días,

El régimen agrario no lo controlo. Tengo un par de empresas por cotizaciones mensuales y trabajadores a tiempo completo.

Me platea una empresa dar de alta a un trabajador por jornadas reales. Va a trabajar 3 días a la semana, 3 horas cada día.

El contrato va a ser temporal y a jornada parcial, aunque creo que no permite la seguridad social enviar horas y la cotización será la mínma diaria, es decir 54,78 euros por cada día efectivo de trabajo.

Con respecto al salario, ¿cuál sería el mínimo diario? Leo que aquellos temporales menos de 120 días es de 51,15 por jornada trabajada. ¿incluye pagas extras? ¿en el caso de trabajar tres horas, sería la parte proporcional?

Gracias por la ayuda

E2021

Miembro activo
En el régimen agrario por jornadas no existe el tiempo parcial, cotizarás por una jornada completa, aunque solo trabajen 3 horas.
El salario mínimo por hora lo regula el convenio. Si el convenio no está actualizado nosotros lo que hacemos es coger salario mínimo con pagas extras y dividirlo por las horas de convenio y ese es el precio mínimo por hora que tienes que pagar.

Argi

Miembro conocido
En el régimen agrario por jornadas no existe el tiempo parcial, cotizarás por una jornada completa, aunque solo trabajen 3 horas.
El salario mínimo por hora lo regula el convenio. Si el convenio no está actualizado nosotros lo que hacemos es coger salario mínimo con pagas extras y dividirlo por las horas de convenio y ese es el precio mínimo por hora que tienes que pagar.
Gracias.
En este caso no hay convenio

s3r61c

Miembro activo
Buenos días, lo que hago con los trabajadores agrarios es pagar las horas que realizan y cotizar los días de trabajo.

P.ej. si me trabajas 3 días y haces 3h cada día, te pago 9h en nómina y te cotizo 3 días.

Leovigildo

Miembro activo
Hola, si no hay convenio yo indico 51,15 € brutos por Jornada Real.
Por otra parte, aunque hagas un contrato 200 y sus variantes, se cotiza por salario mínimo mensual a tiempo completo, es decir por 1.260,00 € brutos mensuales.
En cada jornada real, van incluidas las pagas.