DUDAS!! PREVENCION RIESGOS LABORALES

chinche1997

Nuevo miembro
Hola chicos
Me he registrado en este foro con la esperanza de que alguien pudiera resolverme estas dudas, ni siquiera mi gestor, ni absolutamente nadie consigue resolvermelo (supongo que tendre que cambiar de gestor) Pero por favor, ¿podeis echarme un cable?

Os pongo en tesitura, yo soy autonomo (acabo de empezar y ya estoy llorando jajaja) y por lo general sin trabajadores a mi cargo, y digo esto porque trabajo solo en mi casa pero de vez en cuando tengo que contratar 4 días (maximo) al año a otra persona para hacer trabajo fuera de casa, eventos, conciertos y esas cosas, entonces esos días le doy de alta en la SS

Ahora el día 30 tenemos que asistir a un evento (esta persona y yo), y me piden que adjunte el PRL de la persona no automoma, es decir, mi trabajador
¿Qué es exactamente lo que me están pidiendo? ¿Que pague el curso de Prevención de Riesgos Laborales para el trabajador? (son como 25 euros o 30 euros en web) ¿U otra cosa?

Es que me surgen estas dudas porque esta mañana he llamado a 4 empresas para preguntar por el PRL y todas me hablaban de mutuas y de pagar 400 euros por un plan de prevencion de riesgos cuando yo solo contrato a esta persona 4 días al año y le doy de alta en la SS. ¿En teoría al dar de alta en la SS no estaría cubierto si por ejemplo, se hiciese un esguince? ¿Qué tiene que ver la mutua con ésto? Entendería que si le contratase todo un año o seis meses (ni es necesario ni puedo permitirmelo) se buscase una empresa externa para hacer un plan de prevencion, pero en este caso le contrato 4 veces al año

Y de 25 euros que vale un cursillo de PRL a 400 euros que me piden estas empresas, hay una diferencia abismal puesto que 400 euros para mi ahora supone un gran esfuerzo de ganar puesto que estoy empezando.......

Espero vuestras respuestas y agradezco a quien quiera ayudarme!!
Muchas gracias

C.

Última edición:

chinche1997

Nuevo miembro

Cachilipox

Miembro conocido
El servicio de vigilancia de la salud, obligatorio, debe ser externo necesariamente.
Lo habitual es que los servicios externos de PRL ofrezcan packs modulares, pero solo la contratación de la vigilancia de la salud te cuesta casi el coste del pack completo.

chinche1997

Nuevo miembro
El servicio de vigilancia de la salud, obligatorio, debe ser externo necesariamente.
Lo habitual es que los servicios externos de PRL ofrezcan packs modulares, pero solo la contratación de la vigilancia de la salud te cuesta casi el coste del pack completo.
¿Tienes un ejemplo donde pueda ver este tipo de packs?