Dudas sobre baja por covid

chavarre

Nuevo miembro
Pido ayuda para intentar entender como está el tema de las bajas por covid.
Resumiendo: Tengo contrato fijo indefinido con el Régimen General Espacial Agrario y en 2021 me dieron de baja por contacto directo por afectado de covid y por 10 días me descuentan de la nómina 250€ y no recibo nada por ningún lado.
Este año, sí cojo el covid y por 5 días me descuentan de nómina 160€ y tampoco recibo otro pago.
Yo pienso que si me descuentan por contingencias comunes todos los meses, tendría que recibir algo por parte de la S.S. cuando me dan la baja por estas cosas.
Si todo se ha tramitado correctamente ¿Es correcto que no cobre nada?
Gracias.
 

AnaZ

Miembro activo
Si estas en regimen agrario la baja por covid se entendia aismilada a AT, y la empresa debia abonarte el dia de baja y a partir del siguiente te lo abonaba la mutua, eso si, debes solicitarlo, si no, no te pagan nada.

Habla con tu empresa a ver que mutua te corresponde, y creo que todavia estas a tiempo de solicitar el pago (la prestacion por esas dos bajas que has tenido).

Por otra parte, si la baja se cursa como enfermedad comun y/o acc NO laboral entonces la empresa te paga los primeros 15 dias y a partir del 16º dia debes solicitar tb la prestacion a la mutua.

Son especialidades de tu régimen agrario, que no entiendo por qué la empresa no te ha comentado.

En fin espero haberte ayudado.

Suerte
 

chavarre

Nuevo miembro
Muchas gracias. Yo tampoco entiendo el motivo por el que no me han informado sobre esto, pero reclamaré a ver si tengo suerte.
 
Arriba