Dudas sobre indemnización de despido

gelli

Nuevo miembro
Buenos días:
Espero que podáis resolverme unas dudas que tengo, trabajo en una empresa en la que soy el único empleado, este año ha habido beneficios, pero para el siguiente es muy dudoso, por lo que mi jefe va a cerrar la empresa, así que creo me corresponde a 20 días por año (12 mensualidades) ya que llevo 37 años trabajando.  Yo estoy cobrando por debajo de lo que marca el convenio colectivo desde hace varios años. ¿Cuándo me presente la indemnización, yo le puedo reclamar la diferencia de lo que he cobrado a lo que debiera cobrar, el último año?, en caso afirmativo la indemnización, 20 dias/año,  se calcula por lo que estaba cobrando o por lo que debiera haber cobrado?.
Fogasa tiene un tope máximo de indemnización :
- Límite indemnizaciones: 18.173,35 Euros
- Límite 8 días por año: 7.269,34 Euros
¿Qué limite es el que tengo que contemplar?
 

FERNANDO

Miembro conocido
1.- Puedes pedir la diferencia el año anterior. Y la indemnización se calculará de acuerdo al salario que deberías cobrar.

2.- Hay que ver si el despido objetivo está bien funcamentado, o no. Ten cuidado porque hay mucho dinero en juego en tu caso.

3.- En cuanto al límite, depende. Si cobras debajo de convenio, dudo mucho que superes el triple del SMI diario : (73,76 euros).

En tu caso, el FOGASA pagará (no es fácil porque la ley está hecha con el culo y te lías entre el art .33 y el 52. Con lo fácil que hubiera sido hablar de la intervención del FOGASA en el mismo art. 52), como sigue: 20 días por año *37 años = 740 días. Pero, claro, el límite máximo está en un año, con lo que la indemnización será de 365 días,  o una anualidad.

De ese total, el fogasa pagará lo que correponda a 12 días y, el FOGASA, lo que corresponda a 8 días. Así, si tu salario anual son 20.000 euros 20.000/365= 54,79 euros día.

54,79*365*40%=7.999,34 euros.
 

gelli

Nuevo miembro
Hola:
Muchas gracias por la respuesta,