dudilla autónomo

NOEMI

Miembro conocido
un autónomo con rendimientos netos de 1800 mensuales por lo que me corresponde cotizar por el tramo 4, este tramo establece una base mínima de 1013.07 y máxima de 1850
este trimestre por ejemplo el autónomo comunica que su base quiere que sea de 1200 (esta dentro de tramo) pero el siguiente trimestre quiere que sea de 1300 (sigue estando dentro de tramo) ¿puede hacerlo verdad? siempre que estemos dentro del tramo

MarLo

Miembro conocido
un autónomo con rendimientos netos de 1800 mensuales por lo que me corresponde cotizar por el tramo 4, este tramo establece una base mínima de 1013.07 y máxima de 1850
este trimestre por ejemplo el autónomo comunica que su base quiere que sea de 1200 (esta dentro de tramo) pero el siguiente trimestre quiere que sea de 1300 (sigue estando dentro de tramo) ¿puede hacerlo verdad? siempre que estemos dentro del tramo
correcto, pero antes los cambios eran cada trimestre, ahora puedes notificarlos cada dos meses...

Las modificaciones se pueden realizar:

- 1 de marzo (solicitudes entre el 1 de enero y 28 de febrero)

- 1 de mayo (solicitudes entre 1 de marzo y 30 de abril)

- 1 de julio (solicitudes entre 1 de mayo y 30 de junio)

- 1 de septiembre (solicitudes entre 1 de julio y de 31 de agosto)

- 1 de noviembre (solicitudes entre 1 de septiembre y 31 de octubre)

- 1 de enero de 2024 (solicitudes entre 1 de noviembre y 31 de diciembre de 2023).

MACALENA

Miembro activo
Sin problema siempre que esté dentro del tramo correcto. Precisamente por eso, es mejor evitar bases mínimas que puedan provocar cambios de tramos.

Cachilipox

Miembro conocido
Es más, si por la causa que fuere, sus rendimientos reales moviesen el tramo, para poder lograr que "el promedio de cotizaciones anuales" caigan DENTRO de su tramo final, pude que sea necesario sobrecotizar algunos meses.
Lo que hay que lograr es "el promedio mensual de cotizaciones anuales".

Nikki_sp

Miembro conocido
Yo como referencia para ahora uso beneficio 2022/12, y en agosto vere beneficio 1s/2023/6 y miro posibles desviaciones, pero todo esto conlleva mucho mas trabajo que antes y al final lo importante, creo yo, es si vas por la base minima como mucha gente quiere, es quedarte algo corto para que luego pagas lo que te correspondia sin estar haciendo tanta transaccion de cambio de base.

Porque imaginate que te subes la base y tienes un accidente de trafico... te podrias buscar un lio por posible fraude, como hablabamos el otro dia.