dudita FD o eventual

Nana

Miembro conocido
Buenos días compis

empezamos fuerte el día!!

Empresa X esta negociando, para este año, la explotación del servicio de barras de 4 eventos deportivos; tienen que contratar a unos 100 camareros que van a trabajar en esos 4 eventos.
Cada uno dura 1-2 días y hay una separación de unos 8-15 días entre todos ellos.
¿Veis factible la contratación FD o aqui tiraríais por eventuales? Es que si sale bien, ampliarían el contrato durante varios años (mínimo 5)

Obviamente con el FD se ahorran el recargo de contratos de menos de 30 días (ya que en la opción eventual seria alta y baja por cada evento) pero claro, hacer FD que trabajen solo 10 días al año, no sé si estaría justificado ya que, en teoría, los FD son para trabajos de naturaleza estacional o vinculados a actividades productivas de temporada, para la prestación intermitente, con periodos de ejecución ciertos, determinados o indeterminados, PERO de momento solo sería este año

lo de la duración del FD de 10 días al año es real, esos camareros no se podrían recolocar en otros servicios por lo que su contrato solo estaría vinculado a esos eventos deportivos

¿podéis decirme como lo veis y que haríais?

Gracias amores
 

anuskillas

Miembro activo
Yo no me complicaría. Le haría directamente un indefinido y después los despido de forma disciplinaria. La cantidad de la indemnización es ridícula y en comparación al coste del eventual inferior a 30 días mucho menor. Lo que quieren es contratos indefinidos , pues dale contratos indefinidos. Por haber un indefinido nunca te darán problemas. Eso es lo que yo estoy haciendo.
 

DANI ML

Miembro conocido
Pues sí que es un lío importante sí, caramelo envenenado. Partiendo de la base de que todas las opciones son malas.... y que cada opción tiene sus riesgos..... La opción de anuskillas, comprendo que efectivamente anula el riesgo de que se investigue el posible fraude en la contratación temporal, pero genera otros riesgos...... ¿y si algún trabajador entra en situación de "no lo puedo despedir porque sería nulo" (embarazos, baja médicas)?. En un temporal bien justificado cabría darlo de baja a su finalización, pero si es indefinido.... Pero lo que veo más peligroso es que.... ¿100 despidos disciplinarios? Solo que con uno demande.... ¿abuso de derecho? ¿Ere encubierto?
Creo que la clave es.... si se trata de una contratación puntual y extraordinaria, o se va a repetir todos los años? En el segundo caso, fijo discontinuo. En el primero, quizá un único contrato temporal por todo el período que van a durar los 4 eventos. Porque es una contratación única ya prevista para todo ese período. Eso sí, a tiempo parcial por los días/horas que vayan a trabajar en ese período. Y advirtiendo que con la legislación actual, todo contrato temporal es de alto riesgo.
 

anuskillas

Miembro activo
vale, mi caso son contratos casi cada semana y que duran 3 o 4 días días a tiempo parcial. El contrato del servicio termina en octubre y luego se acabó la fiesta y se cierra el churinguito. No me llegan los 90 días del previsible además que no son causas ocasionales. A lo mejor en tu caso vale, pero yo en el mío no lo veo.
 

Caslaboral

Miembro conocido
vale, mi caso son contratos casi cada semana y que duran 3 o 4 días días a tiempo parcial. El contrato del servicio termina en octubre y luego se acabó la fiesta y se cierra el churinguito. No me llegan los 90 días del previsible además que no son causas ocasionales. A lo mejor en tu caso vale, pero yo en el mío no lo veo.
Cada caso es un mundo, pero el que comenta Nana es la viva imagen del porqué de los contratos previsibles.
 
Arriba