duplicidad de conceptos en nomina

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V

val2005

Guest
Nos hemos dado cuenta que durante tres nominas se ha duplicado el pago de un concepto en la misma.
Los trabajadores no han dicho nada, ya que les favorecía (curioso que si es al revés protestan rapidamente 8)).
Nuestra postura es llegar a un acuerdo con los trabajadores y deducir las cantidades en plazos que no les perjudiquen, pero ¿puede la empresa deducir unilateralmente de las proximas nóminas los importes cobrados de más o es necesario un acuerdo con los trabajadores?
 

leguleyo

Nuevo miembro
Por poder, hasta puede plantar una reclamación de cantidad al trabajador.

Creo que lo mejor es hablarlo y hacerles ver que con ese error también ha subido su base imponible, y que si se ponen flamencos, este año pagarán más IRPF y tendrán que devolver el importe vía judicial con el 10% de interés.

Ahora más en serio... Lo normal sería restarles mes a mes el mismo importe pagado de más cada mes... Previo acuerdo entre partes firmado. Restarlo del tirón sin acuerdo creo que también se puede al ser compensación de deudas del mismo origen.
 
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