Duración Max inactividad fijo discontinuo

ROGMZ

Miembro
Buenas noches, me surge una duda, me comenta una empresa, que en el caso que por ejemplo está camapaña va muy bien y contratata a 3 personas mas como fijas, pero el año que viene no tiene trabajo para ellos y al siguiente tampoco, sería como un despido por causas económicas… o quedan vinculados para cuando vuelva a tener trabajo? Gracias, Saludos.

Cachilipox

Miembro conocido
En los FD no existe ni periodo mínimo ni periodo máximo de inactividad.
No existe formalmente como tal.
A partir de ahí, han ido saliendo ciertos consensos "consuetudinarios", por así decirlo.
Uno de ellos es que respecto del periodo mínimo de inactividad, tiene que ser "significativamente" superior a un periodo que pudiese quedar encuadrado dentro de las vacaciones anuales. O sea, más de 30 días naturales.
Y respecto del periodo máximo, la reciente reforma laboral lo deriva a la negociación colectiva "sectorial".
Algún convenio sectorial actualizado, ha establecido un periodo máximo de 9 meses de inactividad, transcurridos los cuales se entiende que procede un despido.
Pero en defecto de ese acuerdo convencional, el periodo de inactividad, ley y BOE en mano, podría prolongarse por un periodo indeterminado.
De hecho, es la única y posible conclusión cuando la norma legal habla de los acuerdos respecto de las reincorporaciones y su orden de prioridad y tal.
O sea, quien se incorpora, y en que orden. Tácito en eso, está que quizás algunos no se reincorporen ese año.

Nota: en los FD, la actividad "se presupone". Lo que hay que justificar muy bien justificado es la inactividad.

ROGMZ

Miembro
Buenas noches, me surge una duda, me comenta una empresa, que en el caso que por ejemplo está camapaña va muy bien y contratata a 3 personas mas como fijas, pero el año que viene no tiene trabajo para ellos y al siguiente tampoco, sería como un despido por causas económicas… o quedan vinculados para cuando vuelva a tener trabajo? Gracias, Saludos.
Muchas Gracias por tu aportación, me ha sido muy útil. Saludos.