EFECTOS RETROACTIVOS JUBILACION ACTIVA AUTONOMOS+ SOLICITUD DE COMPLEMENTO BRECHA DE GENERO RETROACTIVO

IronicBCN

Miembro
Buenas tardes, tengo dos dudas compañer@s.
1. Trabajador autónomo con 66 años recién cumplidos hace un mes. Puede solicitar la jubilación activa con efectos retroactivos 01/04/2023?
2. Mujer jubilada en mayo del 2021, no solicitó el complemento por brecha de genero, en su dia los 27 euros por hijo, puede solicitarlo con efectos retroactivos? como deberia solicitarlo, con el formulario que sirve tambien para el antiguo complemento por maternidad/complemento brecha de género, presentando por el registro ya que no tiene certificado digital? Muchas gracias.
 

TMT

Miembro activo
Buenas tardes, tengo dos dudas compañer@s.
1. Trabajador autónomo con 66 años recién cumplidos hace un mes. Puede solicitar la jubilación activa con efectos retroactivos 01/04/2023?
2. Mujer jubilada en mayo del 2021, no solicitó el complemento por brecha de genero, en su dia los 27 euros por hijo, puede solicitarlo con efectos retroactivos? como deberia solicitarlo, con el formulario que sirve tambien para el antiguo complemento por maternidad/complemento brecha de género, presentando por el registro ya que no tiene certificado digital? Muchas gracias.
1.- la solicitud de la jubilacion activa hay que hacerla previa al inicio de la compatibilizacion. Si el mensaje lo pones el 26 de abril y no lo has presentado aun en esa fecha no vas a poder con fecha 1 de abril
 

IronicBCN

Miembro
Gracias TMT, ya lo presenté en su dia como dices, el problema es que en el INSS me informaron mal, tuve que llamar 2 veces para que se confirmara que el primer funcionario me había informado mal.
 
Arriba