ejecucion de sentencia en extincion via art 50

mistral3

Miembro
hola a todos, acabo de encontrar este foro, asi q lo primero es presentarme.

os comento por si alguien me puede sacar de dudas, me han comentado q desde la reforma de mayo en caso de q un trabajador extinga su contrato via art 50 ET por falta de pago  de salarios, si el trabajador gana el pleito no solo puede ejecutar por la indemnizacion derivada de tal extincion, sino q tb por los salarios q aun se le deben. es eso cierto, o para los salarios deberia presentar otra reclamacion por cantidad?

gracias de antemano.

FERNANDO

Miembro conocido
No, vamos a ver, nada tiene que ver la reforma.Simplemente consiero que deben de haber sentencias que reconocen salarios de tramitación, en caso de dicha extinción, si el trabajador hubiese abandonado, con carácter previo su puesto de trabajo. Verás, es este tipo de extinciones, el trabajador nunca debe abandonar su trabajo, mientras no haya sentencia, pero, en estos casos, cuando el no percibo del salario, hacen imposible su persistencia en la empresa, podrá darse, igualmente, dicha sentencia extintiva, aún y habiendo abandonado su puesto, con derecho a salarios de trámite, hasta el momento de encontrar un nuevo empleo.

marianog

Nuevo miembro
Supongo que has escuchado campanas y no sabes por donde.
Me parece que se refieres que tras la reciente modificación de la Ley de Procedimiento Laboral se puede acumular la acción por despido y la de reclamación de cantidad. Me parece eh, que conste.