Ejercer como técnico superior en PRL

Pablolf

Miembro
Buenas, soy Graduado Social ejerciente y llevo la gestión laboral y fiscal de un número interesante de empresas y autónomos.
Me gustaría ejercer como técnico superior en PRL para poder realizar el servicio de prevención ajeno de PRL que actualmente derivo a otras empresas y aumentar mis ingresos.

Entiendo que debería cursar un máster en PRL une gustaría orientación sobre distintos másteres (resido y trabajo en Sevilla), así como las salidas y si tiene salida y sentido lo que estoy pensando.

Gracias por adelantado. Saludos.

N

Nana

Guest
Te recomiendo un master enfocado en ergonomía y seguridad. Higiene industrial está mas enfocado a la prevención de las enfermedades profesionales (anticipación, reconocimiento, evaluación, prevención y control de los factores ambientales, etc., que surgen en relación al lugar de trabajo) y si no tienes ese perfil puedes aburrirte a muerte.

Hacerlo a distancia es una opción, pero te recomiendo, como mínimo, hacerlo mixto (presencial y a distancia)

Pablolf

Miembro
Con un master de este tipo te habilita para poder firmar planes preventivos en empresas como servicio de prevención ajeno? La verdad es que me interesa poder ofertar este servicio de cubrir como servicio ajeno a mis clientes presentes y futuros, pues los derivo a empresas de prevención que se dedican a ello.

Se que un grado universitario sobre ello.

fundación

Miembro conocido
Los servicios de prevención ajenos: su opción, requisitos, etc. están regulados en los arts. 16 y ss. del RD 39/1997, reglamento de los servicios de prevención.

Jose

Nuevo miembro
Hola, Tienes que hacer el Máster de Técnico Superior en PRL en las 3 especialidades o cursar un año en alguna universidad que lo imparte actualmente.
Dudo que puedas asumir la prevención de dichas empresas, pues siendo una persona que trabajadas para otra empresa es imposible encuadrarte dentro de las distintas maneras que tienen las empresas o personas físicas en organizar la actividad preventiva.

http://riesgoslaborales.feteugt-sma.es/portal-preventivo/conceptos-generales-de-la-prl/5-modalidades-de-organizacion-de-la-prevencion/

Sería positivo que lo tuvieras de cara a mejorar la calidad del servicio que das al cliente en lo que respecta en laboral en los temas en os que entran también la parte de PRL (A.T., EP, Incapacidades), pero no creo que te incremente la cuenta de resultados que es lo que esperas.

El tema cada día se va poniendo más serio, y empezamos a asumir más responsabilidades los que nos dedicamos a ello.