El soberanismo en Catalunya, ¿cómo nos puede afectar profesinalmente?

FERNANDO

Miembro conocido
Espero que al moderador no le moleste la apertura por mi parte de este post. Pero lo considero interesante. A saber: ¿qué consecuencias creéis que puede tener a nivel profesional el tema de la secesión de Cataluña?: ¿se romperá también la unidad legislativa si se crea un nuevo ente estatal? y eso, ¿cómo afectaría a las muchas empresas con centros de trabajo establececidos en Cataluña y en Madrid o Pontevedra?, ¿y a nivel de negociación colectiva?: si ahora es un lío, imaginemos con dos legislaciones diferentes a aplicar (la euroea al margen cómo no).

En fin, creo que es un peliagudo tema de debate.

Nando_bcn

Miembro conocido
Fernando, disculpa, ya lo he comentado en alguna ocasión, pero al menos yo suelo ser bastante pragmático, y no me planteo cuestiones de ciencia ficción.
Si ya me cuesta a veces aclararme con las que se corresponden a la realidad y que repercuten en mi dia a dia, como para hacerme paj... mentales con este tipo de elucubraciones.

Pero bueno, como ejercicio de debate sobre realidad virtual (tipo "si mi madre fuera mi padre... etc") si a alguno os gusta, lo respeto. Yo, repito, prefiero centrar mis tiempo, esfuerzo y capacidad (cada vez mas menguante) en cuenstiones prácticas.

Saludos

Aslasa

Miembro
La verdad que no veo que dicho hecho llegue a producirse... Pero visto lo que tienen en considerarcion a los operadores laborales no creo que tuviesen muy en cuenta este tema, y de tenerlo seria uno de los últimos en estudiar...

Mr. White

Miembro activo
Yo, como Nando, tampoco me he planteado nunca cuestiones de ciencia ficción, pero chico, desde que EEUU tiene presidente negro y este presidente negro ha abierto embajada en La Habana después de varias décadas, pues la verdad es que ya me lo planteo todo, y en ese todo por supuesto está que Cataluña se independice o, también, que España pase a ser un verdadero estado federal, o, por qué no, que el Real Madrid baje a Segunda B y pierda contra el equipo de mi pueblo y Arbeloa...

Bueno, paro, que acabo en un Ferrari con 500 fajos de un euro, un rolex que no se puede mojar...y encima el enano de Matthew McConaughey de copiloto.

En fin, que ya lo dice Adidas: Nothing is impossible.

Respecto a la normativa, negociación colectiva,... en caso de independencia, pues será un follón, Fernando, si se me permite ese término tan poco jurídico, pero si el camino del follón ha sido elegido por el pueblo, pues habrá que hacerse al follón con deportividad y profesionalidad. 

Aslasa

Miembro
Mr. White dijo:
desde que EEUU tiene presidente negro y este presidente negro ha abierto embajada en La Habana después de varias décadas, pues la verdad es que ya me lo planteo todo, y en ese todo por supuesto está que Cataluña se independice o, también, que España pase a ser un verdadero estado federal, o, por qué no, que el Real Madrid baje a Segunda B y pierda contra el equipo de mi pueblo y Arbeloa...
:eek: :eek:

Bueno, paro, que acabo en un Ferrari con 500 fajos de un euro, un rolex que no se puede mojar...y encima el enano de Matthew McConaughey de copiloto.

De pasar todo lo que dices creo que una invasióin zombie estaria por llegar... ;D ;D ;D

AL1978

Miembro conocido
Mr. White dijo:
Yo, como Nando, tampoco me he planteado nunca cuestiones de ciencia ficción, pero chico, desde que EEUU tiene presidente negro y este presidente negro ha abierto embajada en La Habana después de varias décadas, pues la verdad es que ya me lo planteo todo, y en ese todo por supuesto está que Cataluña se independice o, también, que España pase a ser un verdadero estado federal, o, por qué no, que el Real Madrid baje a Segunda B y pierda contra el equipo de mi pueblo y Arbeloa...

Respecto a la normativa, negociación colectiva,... en caso de independencia, pues será un follón, Fernando, si se me permite ese término tan poco jurídico, pero si el camino del follón ha sido elegido por el pueblo, pues habrá que hacerse al follón con deportividad y profesionalidad.

En este tu nuevo mundo Arbeloa tampoco jugaría bien...no te líes

quasimoto

Nuevo miembro
Mr. White dijo:

De lo mejorcito que he leido ultimamente, y es que según dicen la realidad supera siempre la ficción.
Un saludo.

aprendiz

Miembro
Estoy de acuerdo en que la independencia es una entelequia.

Pero hay que mirar el aspecto positivo de la cuestión, bajo mi punto de vista, cuanto mayor sea el clamor popular por la independencia mayores van a ser las contraprestaciones del Estado a la Comunidad Catalana. Luego es una estrategia totalmente correcta para mejorar las condiciones de vida de los catalanes y de sus políticos.

Un saludo.

Ro

Miembro activo
Mr. White tu exposición genial solo.....una cosita "enano de Matthew McConaughey" eso no te lo perdono  :p,
P.D. mide 1,83 y está muy bueno ;)

elchuske

Miembro conocido
El sábado pasado fui de boda, grrr . nos pusieron en la misma mesa a los asesores y a algún empresario. ( hay que tener mala leche ) Fue en Rioja.
Dos de estos empresarios uno catalán nacido en Barcelona  y otro afincado en Badalona . Los dos con empresas que se dedicaban a los repuestos de maquinas de coser industriales.
Uno de ellos ya tenia nave en Arnedo el otro se debatía entre Logroño o el pais vasco. Están juntitos solo hay que cruzar el Ebro . Esta claro que los dos ya estaban planificando largarse de Cataluña. Pero uno de ellos decía: al loro.
Esto de la independencia me viene de PM . El dia siguiente a la independencia mando a los trabajadores de vacaciones con cualquier pretexto. Cojo 4 trailer y me llevo todo a la nave de Arnedo. La nave de Barcelona ya se la he traspasado a una sociedad de Luxemburgo ( Obvio suya ) y me quito a 42 trabajadores sin indemnización y que digan lo que les apetezca los jueces de Cataluña que los españoles se los van a pasar por el forro.
Conclusión así sin pensar en otra cosa. A los al sur del Ebro nos va a venir bien, algún cliente caerá.
Es para pensárselo o no ??? Y algún empresario avispado va a sacar tajada .

Aslasa

Miembro
elchuske dijo:
El sábado pasado fui de boda, grrr . nos pusieron en la misma mesa a los asesores y a algún empresario. ( hay que tener mala leche ) Fue en Rioja.
Dos de estos empresarios uno catalán nacido en Barcelona  y otro afincado en Badalona . Los dos con empresas que se dedicaban a los repuestos de maquinas de coser industriales.
Uno de ellos ya tenia nave en Arnedo el otro se debatía entre Logroño o el pais vasco. Están juntitos solo hay que cruzar el Ebro . Esta claro que los dos ya estaban planificando largarse de Cataluña. Pero uno de ellos decía: al loro.
Esto de la independencia me viene de PM . El dia siguiente a la independencia mando a los trabajadores de vacaciones con cualquier pretexto. Cojo 4 trailer y me llevo todo a la nave de Arnedo. La nave de Barcelona ya se la he traspasado a una sociedad de Luxemburgo ( Obvio suya ) y me quito a 42 trabajadores sin indemnización y que digan lo que les apetezca los jueces de Cataluña que los españoles se los van a pasar por el forro.
Conclusión así sin pensar en otra cosa. A los al sur del Ebro nos va a venir bien, algún cliente caerá.
Es para pensárselo o no ??? Y algún empresario avispado va a sacar tajada .

Buena aportación, en mi caso alguna empresa conocida ya se estaba planteando la mudanza a ''España'', y algun que otro caso de gran empresa ya estaban trasladando a sus trabajadores fuera del territorio catalán.

Mr. White

Miembro activo
Ro dijo:
Mr. White tu exposición genial solo.....una cosita "enano de Matthew McConaughey" eso no te lo perdono  :p,
P.D. mide 1,83 y está muy bueno ;)

Mierda!! entonces el enano soy yo, Ro!!

Voy a hablar con Sarkozy, a ver donde compra los zapatos con tacón tan majos que luce.

;D ;D ;D

FERNANDO

Miembro conocido
Pues Sarkozy será enano, pero, me temo, que pocos altos pueden permitirse ir de la mano con la Bruni, jeejejej :D