ELECCIONES SINDICALES

NOEMI

Miembro conocido
Buenas!!

tengo una empresa que va a celebrar elecciones sindicales, el caso esque nos piden que publiquemos en el tablon de anuncios (al cual tiene acceso todo el mundo, hasta el repartidor de MRW) datos como: nombreb y apellidos de todos los trabajadores, fechas de nacimiento, DNIS, categorias profesionales,

esto no imcumple la ley de protección de datos? he llamado a trabajo y me dicen que si.. pero que hay que hacerlo, ¿esto es asi?

gracias!!!
 

Cachilipox

Miembro conocido
La responsabilidad de publicar y exponer los datos del censo electoral (por no menos de 72 horas), corresponde a la Mesa Electoral.
La empresa (o su asesoría), lo que deben hacer es facilitar a la Mesa los datos pertinentes relevantes (el censo laboral). Y punto. La publicación, y sus posibles riesgos asociados, compete al órgano electoral.
O sea, hay dos censos, el censo laboral, que es el que contiene todos esos datos relevantes, y necesarios para el proceso, pero que solo circula de empresa a mesa, y el censo electoral, que es el que se hace público mediante exposición en el tablón de anuncios.

Post:
Respecto de exhibir determinados datos personales en un censo o listado público (el censo de electores), en este caso no hay especial restricción por parte de la AEPD (dado lo del "interés superior y bla bla bla..."); pero no obstante, es subsidiario lo establecido para el uso y publicidad de datos del DNI.
Ver, por ejemplo: https://www.noticiastrabajo.es/tramites/dni/es-legal-pedir-fotocopia-dni/
"...Por ejemplo, si una universidad utiliza el DNI para elaborar una lista con las notas o los alumnos clasificados para una actividad, debería ocultar parte del mismo o que no apareciera acompañado de otro dato personal. "

Pero esto es ya responsabilidad de la Mesa Electoral.
 
Arriba