elegir horario sin reducir jornada

madris

Nuevo miembro
hola, ya se que este tema esta muy debatido aqui pero el caso es que:
chica que trabaja en una oficina sola, se queda embarazada,llega el parto y pasan los 4 meses de baja por maternidad y los dias de lactancia, su horario habitual era de 8.3 a 2 y de 4 a 7 excepto los viernes por la tarde,le propone al jefe hacer todo seguido de 8 a 4( de lunes a viernes), y se lo deniega diciendole que tiene que estar por la tarde por si viene el!!! entonces la unica forma de poder elegir horario es reducirse jornada? bastaria con reducirsela una hora es decir de 8 a 3, por ejemplo,y entoces ahi el jefe no la podria decir que no?puede hacer esto aun estando sola en la oficina?
yo entiendo que si pq si el jefe quiere que haya alguien por la tarde es su problema el contratar a otra persona no?
 

elchuske

Miembro conocido
no podrias, reduciras horario y eligiras el que quieras pero dentro del horario de apertura, es decir (  su horario habitual era de 8.3 a 2 y de 4 a 7 excepto los viernes por la tarde ) .
 

madris

Nuevo miembro
pues no lo entiendo pq vamos a ver en la oficina esta ella sola, y no es oficina de venta,por lo que el horario de apertura es el en el que ella este , no se si me entendeis?

 

elchuske

Miembro conocido
te entiendo perfectamente y es que no ...porque una de las condiciones es que las instalaciones esten abiertas, pero no cuando tu quieras que esten abiertas, cuando quiera en el empresario dentro de la jornada habitual . Por esa regla de tres pidete jornada de 22:00 a 05:00, segun tu tambien valdria. Vamos que no te inventes horarios .
 

madris

Nuevo miembro
pero que estas diciendo elchuske!!primero la oficina no es una instalacion abierta como tu dices, pq no es de venta ni de atencion al publico ni nada es una oficina donde se hacen tareas administrativas , las cuales se pueden hacer como bien tu dices a las tres de la mañana o desde casa que no pasaria exactamente nada

la oficina esta abierta esas horas pq son las que se acordaron con el empresario hace 7 años cuando entro en la oficina, pero es un horario que solo ella cumple,( porque no hay nadie mas en la oficina) y es asi pq hace siete años era lo que mejor convenia a ella y al jefe, lo unico que os estaba preguntando era si ella despues de la baja de maternidad, puede cambiar el horario a jornada intensiva(8 horas) o si la unica forma de elegir horario y cambiarlo a intensivo es reducirse como minimo una hora
 

Sergei

Miembro conocido
Sea no no "abierto", hay un horario establecido dentro del cual podría pedir reducción.
Lo que te quiere hacer ver elchuste es que no puedes desplazar unilateralmente la jornada a unas horas que previamente no eran laborales, que es lo que harías de hacer de 8 a 4. Entraría 30 minutos antes y saldría dos horas después de lo pactado.
Si solicitara de 8:30 a 14 horas no habría duda posible al estar dentro de la jornada habitual. De ahí el ejemplo de las 22 a 5.
 

madris

Nuevo miembro
gracias sergei,vale me has convencido!

aun asi lo va a intentar de nuevo, puesto que es ella sola con la unica que  deberia el jefe ponerse de acuerdo,
y porque aunque haga horas en horario que antes no era laboral, entendernos que es pq exclusivamente ella no lo abria, y ni que decir que no es lo mismo trabajar fuera d ehorario ( de 2 a 4) que a las diez de la noche!!

muchas gracias.
 

elchuske

Miembro conocido
No es que te convenzan es que la ley es asi. Y si lo que quieres al entrar aqui es que te den la razon si o si, pues vale, tienes razon . Y en otro orden de cosas, vale que la ley proteja a las embarazadas hasta extremos esperpenticos pero que ademas que amparandose en esa proteccion impongan los horarios que las de la gana va un trecho. Pero tiempo al tiempo, todo llegara,
 

madris

Nuevo miembro
madre mia cuanto rencor!!

no quiero que me convenzas, lo que busco en este foro es aparte de la teoria , practica , pq es un foro donde gente como tu , experta, intenta ayudar a gente menos experta como yo, por eso pregunto por si hay casos similares, porque bastantes empresarios hay que que se aprovechan de los trabajadores, como para no aprovechar nosotros , al maximo dentro como dices de la ley,los derechos que se nos conceden


saludos.
 
Arriba