Eliminación de la comunicación urgente de altas ¿Como lo lleváis?

pajarillo

Miembro conocido
Como ya sabéis. Hace poco se eliminó la posibilidad de remitir la comunicación de altas urgentes de ninguna manera que fuera telemáticamente. Como supongo que todos estamos en la misma situación. ¿Como lo estáis manejando?. Por el momento no hemos tomado ninguna decisión, pero en el aire flotan ideas como dar una tablet a un compañero y que le suene un pitido para que  desde su casa tramite el alta...; o colaborar con una empresa en Nueva Zelanda... dándole una copia de nuestro certificado silcon? (uffff).

En fin, que es lo que hacéis vosotros?.

Aslasa

Miembro
De momento hemos dado un teléfono móvil para aquellas empresas que contratan en fin de semana. Y o bien acercarse al despacho, o desde casa con el certificado silcon. La verdad que por ahora no hemos tenido gran volumen de este tipo de altas, pero en tiempos llevaba un hotel que sí que hacía uso del fax. Y en estos momentos no sé cómo operaría ya que eran bastantes extras.

En fin cada día más facilidades

Iker

Miembro
Personalmente lo llevo bastante mal. En hostelería y, con el clima tan cambiante que tenemos en Galicia, me he visto los fines de semana con el ordenador encendido las 24 horas y accediendo a través de teamViewer un sábado por la nocha para dar unas altas de extras para el Domingo. Por extensión, obviamente, muchos clientes tienen mi movil, y ya sabeis que la privacidad, por desgracia, no se suele respetar. Al final me están causando ansiedad, porque me llaman al movil en vez de la oficina. Con tanto recorte, privatización, afán confiscatorio y un largo etc..., no sé muy bien como acabaremos.
:'(

pajarillo

Miembro conocido
Hola, Iker. Nosotros compartimos tu situación, aunque siendo varios en el despacho, podemos repartirnos un poco y es menos agobiante, pero al que lleve sus empresas el solo, pues la verdad es que le han puesto en una situación bastante dificil.

En nuestro caso son unas pocas empresas de hostelería las que pueden (y suelen) comunicar altas fuera del horario del despacho. A estas les explicamos hace tiempo como debían cumplimentar el formulario de alta y mandarlo al nº de fax de la TGSS. Espero con ansiedad la temporada de bodas en primavera....

Como comprobaréis en estos dos enlaces a la sede electrónica de la SS, por increíble que parezca no existe la posibilidad de comunicar altas de trabajadores del régimen general, ni con silcon, ni con firma electrónica, ni a través del registro electrónico de solicitudes.

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/EmpresasyProfesionales/index.htm?C1=1003&C2=2023

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/OficinadeRegistro/oficinaderegistro/index.htm?C1=1005&C2=2035

Aslasa, me gusta la idea de dar un nº de movil para altas fuera del horario del despacho. Repartiéndolo entre varios compañeros del despacho periódicamente y conectándose desde casa para tramitar la altas.

En fin, ánimo a todos, sobre todo a la Señora Fátima Bañez.... (ironic mode: max potency!!)

pajarillo

Miembro conocido
Ahora que lo pienso, ¿por que no usar el buzón corporativo de la TGSS?, ya sabéis, esas direcciones de correo electronico tipo PROVINCIA.ADMINISTRACION1.TGSS@seg-social.es

En la dirección provincial de nuestra provincia siempre nos han dicho que podemos usarlo exclusivamente para trámites que no puedan realizarse vía sede electrónica ni vía registro electrónico de solicitudes. Pues bien, actualmente no es posible comunicar altas de trabajadores por esas vías, por tanto entiendo que puedo mandarles un alta. Será cuestión de probarlo.

Aslasa

Miembro
pajarillo dijo:
Hola, Iker. Nosotros compartimos tu situación, aunque siendo varios en el despacho, podemos repartirnos un poco y es menos agobiante, pero al que lleve sus empresas el solo, pues la verdad es que le han puesto en una situación bastante dificil.

En nuestro caso son unas pocas empresas de hostelería las que pueden (y suelen) comunicar altas fuera del horario del despacho. A estas les explicamos hace tiempo como debían cumplimentar el formulario de alta y mandarlo al nº de fax de la TGSS. Espero con ansiedad la temporada de bodas en primavera....

Como comprobaréis en estos dos enlaces a la sede electrónica de la SS, por increíble que parezca no existe la posibilidad de comunicar altas de trabajadores del régimen general, ni con silcon, ni con firma electrónica, ni a través del registro electrónico de solicitudes.

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/EmpresasyProfesionales/index.htm?C1=1003&C2=2023

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/OficinadeRegistro/oficinaderegistro/index.htm?C1=1005&C2=2035

Aslasa, me gusta la idea de dar un nº de movil para altas fuera del horario del despacho. Repartiéndolo entre varios compañeros del despacho periódicamente y conectándose desde casa para tramitar la altas.

En fin, ánimo a todos, sobre todo a la Señora Fátima Bañez.... (ironic mode: max potency!!)

Creo que es un parche a la situación que nos toca lidiar. El móvil que tenemos es un móvil de prepago para sólo recibir llamadas, ni tener instalado whatsapp ni nada, y sobre todo para evitar tener el móvil personal en poder de clientes 'vip' más que nada porque si no es un sin vivir, y ya no hablar de las consultas tipo whatsapp.

De todas formas en mi caso prácticamente es un caso extraño el tener que dar altas de este tipo, pero en tiempos sí que hacíamos y bastantes mediante fax. Hoy por hoy veo que estamos en una situación de desproteccion total.

En tiempos aún teníamos el lujo de cerrar el despacho en agosto pero visto lo que se está convirtiendo nuestro curro, en periodos vacacionales nos turnamos, y nunca cerramos. Eso si en mi caso como en los de los demás seguro que en vacaciones recibes más de 1,2,3,4 y 5 llamadas de temas que dejas pendientes.

fundación

Miembro conocido
No tengo demasiados problemas de este tipo, pero me acuerdo de un conocido, asesor contable y fiscal, me lo encontré en sábado hablando con alguien en la calle. Luego, con cara de mala h....  se quejaba que la gente no respeta horarios ni días...

También hace unos meses un proveedor, con tienda y taller informático, me dijo... le llamaron a casa a las 10 de la noche para que fuera a arreglar un ordenador porque el tío tenía que imprimir algo importante y no le funcionaba, y el ordenador ni siquiera se lo había comprado a él.

En fin.

martel

Miembro
Cargando con un portátil conectado a la ofi....... :'( :mad: Trabajo en Hostelería y al menos, por ahora, las Altas las puedo hacer previas..lo malo son las Bajas..que pasará en semana santa???, jueves+viernes+sábado+domingo (4 días---fuera de plazo¡¡¡¡ :'( :'(

toni

Miembro conocido
martel dijo:
Cargando con un portátil conectado a la ofi....... :'( :mad: Trabajo en Hostelería y al menos, por ahora, las Altas las puedo hacer previas..lo malo son las Bajas..que pasará en semana santa???, jueves+viernes+sábado+domingo (4 días---fuera de plazo¡¡¡¡ :'( :'(

Y en algunas provincias el lunes es fiesta, asi que cinco días...

toni

Miembro conocido
ilsa74 dijo:
Las bajas también se pueden hacer previas...

Lo sabemos, pero esa no es la cuestión. La cuestión es que vamos a menos. Tengo bajas para mañana 9, fiesta en la Comunidad Valenciana. Que hago? Baja previa? Me llevo el trabajo a casa y hago las bajas tranquilamente desde el sofá? Porque si me espero a darlas el martes ya están fuera de plazo.

I

ilsa74

Guest
toni, entiendo tu cabreo.
Yo con el tema de las bajas no me complico, las hago previas, pero cuando tenga que hacer una variación y coincidan festivos y fines de semana, o viceversa, me va a dar la risa.
Tengo la "suerte" de que soy responsable de personal en una empresa pequeña, y mi jefe y mis compañeros son comprensivos, y supongo que si se me da el caso tendría cierta flexibilidad con las fechas, pero me parece que se están pasando ya con tanto cambio (y nunca a mejor, que casualidad).
Yo el mes que tengo muchas incidencias (que ultimamente son todos, porque estamos creciendo), necesitaría tener cuatro manos porque con dos ya no me llega.
Me imagino que los que sois asesores os estaréis tirando de los pelos.

Un saludo y ánimo.

martel

Miembro
Ya se que se pueden hacer Bajas previas por Fin de Contrato..pero y las No Sup PP urgentes ???? que te llaman ya para entregar la carta ya????, asi que ahí estamos intentado cuadra las fechas, a ver que tal sale, en Hosteleria ya sabeis que da igual que sea festivo ni fin de semana

fundación

Miembro conocido
Puedes hacer las bajas previas y, si hay cambios posteriores, solicitar subsanación de errores debido al fuera de plazo. He presentado una hace pocos días y ya está hecha.