Eliminación recargo L13

Sadie

Miembro activo
Hola, compañeros

Alguno de vosotros sabe la ruta de CASIA para pedir que me quiten el recargo de una L13 para poder confirmarla? . Se trata de las vacaciones de un trabajador al cual le han reconocido una ip con fecha de Julio. Se supone que tengo que abrir un CASIA tipo trámite pero si elijo materia "cotización" no me encaja ninguna de las opciones desplegables de los campos categoría y subcategoría y con lo tiquis miquis que son , seguro que me lo cierran sin resolvérmelo...

Gracias!
 

TMT

Miembro activo
Trámite-Recaudación-aportar documentación acreditativa-actualización liquidación fuera de plazo
 

Sadie

Miembro activo
Gracias , lo intenté utilizando esa ruta pero al poner el número de la liquidación me sale este mensaje "Número de liquidación no pertenece a un periodo de liquidación vencido" y no me deja grabar el casia....
 

fundación

Miembro conocido
 

Petrus

Miembro activo
Lo tienes que confirmar y una vez que pasa el mes, les envias por CASIA la solicitud y te envian la carta sin recargo.
 

TMT

Miembro activo
Vaya tela. Esta es la que me han dicho a mi por casia para un caso que tengo como el tuyo pero que no he enviado aun. Invéntate un numero de liquidación.
 

Petrus

Miembro activo
Vaya tela. Esta es la que me han dicho a mi por casia para un caso que tengo como el tuyo pero que no he enviado aun. Invéntate un numero de liquidación.
No perdáis mucho tiempo, ellos lo hacen así. Yo ya he hecho varios y siempre ha sido igual, presentar la L13, confirmarla, esperar a que finalice el mes en que lo presentas y a primeros del mes siguiente enviar un CASIA para que eliminen el recargo.
 

Sadie

Miembro activo
Siento ser tan burrina pero si tengo cargo en cuenta y confirmo la liquidación antes del día el 22, el día 30 nos lo cargan en el banco con el recargo con lo que entonces tendría que presentar solicitud de devolución de ingresos indebidos.

Entonces, Petrus, qué es mejor que deje pasar el día 22 para que me generen el pago electrónico pero no lo pago, espero a principios de Octubre, pongo el CASIA y obtengo la carta de pago supuestamente ya sin el recargo?. Pero si lo hago así igual me salta que tenemos deudas, no?.

Gracias y perdona 😞
 

Petrus

Miembro activo
Siento ser tan burrina pero si tengo cargo en cuenta y confirmo la liquidación antes del día el 22, el día 30 nos lo cargan en el banco con el recargo con lo que entonces tendría que presentar solicitud de devolución de ingresos indebidos.

Entonces, Petrus, qué es mejor que deje pasar el día 22 para que me generen el pago electrónico pero no lo pago, espero a principios de Octubre, pongo el CASIA y obtengo la carta de pago supuestamente ya sin el recargo?. Pero si lo hago así igual me salta que tenemos deudas, no?.

Gracias y perdona 😞
No sale cargo en cuenta porque es de otro periodo, aunque lo presentes ahora, no de agosto.
De todas formas, siempre puedes cambiar la modalidad de pago desde RED - Cotización SLD Remesas - Cambio de modalidad de pago.
De hecho, si mal no recuerdo, si confirmas una liquidación online, tienes opcion a elegir la forma de pago.
 

TMT

Miembro activo
Me contestan esto Casia. Es lo que nos decíaa el compañero Petrus

Buenas tardes.



La comunicación de unas vacaciones fuera de plazo por resolución de INSS de una incapacidad con carácter retroactivo, se ha de realizar en el mes de la notificación de la resolución del INSS. Mediante un CASIA, se solicita la grabación de las vacaciones. Tras la mecanización, se presenta la L13, sin cargo en cuenta.



No se paga y en los 5 primeros días del mes siguiente a la presentación, se presenta otro CASIA, solicitando el cambio de la fecha de plazo reglamentario de la L13.



Una vez que lo cambiamos, le emitimos el documento de pago y la empresa lo abona. De esta forma, se comunican, se cotizan y se paga sin recargo. Dicho esto, si han presentado la L13, no la paguen, entre los días 1 al 5 de octubre, solicitan por casia el cambio de la FPR y les enviamos documento de pago para el ingreso.



Disculpen las molestias, un saludo.
 
Arriba