Eliminar alta autónomo

Matt

Nuevo miembro
Buenas tardes, el viernes día 15/3 me dieron de alta en Hacienda como autónomo, pero al intentar dar el alta en la Seguridad Social no fue posible ya que estoy en un régimen especial como cuidador no profesional, el cual no sabía que era incomparable con ser autónomo.

Esto lo consultaré en la Seguridad Social para resolverlo.

Entonces lo que hicimos fue dar la baja en el mismo día y pedir la anulación en hacienda del alta y la baja.

Me puede decir alguien si es posible que se borre de hacienda esa alta y baja? Y podría optar a la tarifa plana cuando vuelva a darme de alta tanto en Hacienda como en Seguridad social? Muchas gracias.

Elena-Z

Miembro activo
Buenas tardes, el viernes día 15/3 me dieron de alta en Hacienda como autónomo, pero al intentar dar el alta en la Seguridad Social no fue posible ya que estoy en un régimen especial como cuidador no profesional, el cual no sabía que era incomparable con ser autónomo.

Esto lo consultaré en la Seguridad Social para resolverlo.

Entonces lo que hicimos fue dar la baja en el mismo día y pedir la anulación en hacienda del alta y la baja.

Me puede decir alguien si es posible que se borre de hacienda esa alta y baja? Y podría optar a la tarifa plana cuando vuelva a darme de alta tanto en Hacienda como en Seguridad social? Muchas gracias.
Tienes dos opciones:

Hablar con hacienda y TGSS, si te lo quieres tramitar tú mismo.

Contratar a un profesional que te lo haga

Matt

Nuevo miembro
Una vez anulada el alta ¿en los meses posteriores podría bonificarse a la persona si se da de alta de nuevo con la tarifa plana?
Gracias
Hola, te refieres a eliminar el alta en Seguridad social no? Creo q el alta en Hacienda no influye en la tarifa plana..

Matt

Nuevo miembro
Tienes dos opciones:

Hablar con hacienda y TGSS, si te lo quieres tramitar tú mismo.

Contratar a un profesional que te lo haga
Gracias, solo me di de alta y baja en hacienda y creo que eso no me va a influir en la tarifa plana, sino me equivoco eso va por la Seguridad social..?