eliminar claves en Seguridad Social de Ertes no prorrogados

laboris

Miembro
Buenas tardes.

De los Ertes que tenia con todos los trabajadores activos (trabajando) y por los que no hemos solicitado prorroga, pero tampoco hemos renunciado a ellos, entiendo que con fecha 01/11/2021 ¿habria que eliminar dicha clave de trabajador reincorporado? ya que se supone que no hay ERTE ¿Vosotros lo habeis hecho? En los boletines Red no se ha comentado nada de este tema.

Gracias y un saludo

CHARO

Miembro conocido
Yo sobre esos, aún no he hecho nada. Parece que no se acaban de aclarar si las claves de ya reincorporados será necesario borrarlas, por lo qué de momento, mejor no toco nada.

NOEMI

Miembro conocido
a mi me llamaron el viernes de la administración para volverlas a poner, mandé un cassia y me dijeron que las eliminara y luego llamadita uy!! perdón nos hemos confundido, en unos días os diremos que hacer...

Argi

Miembro conocido
Pues a mí por Casia me dijeron que las tenía que quitar yo. Y así lo he hecho.

fundación

Miembro conocido
Acabo de quitarlas todas y a ver si me dejan pasar un otoño-invierno tranquilo hasta que venga el inspector el próximo año.

REYESFF

Miembro activo
Caso que presente en Casia y contestacion
Descripción:
Buenos días, se tendría que quitar las claves de tipo de inactividad en trabajadores, que ya no tienen ERTE, y con que fecha? Acabo de quitar una con fecha 30-10-2021, y me surgió la duda, si lo tenemos que hacer o se hace de oficio al no tener ya prórroga?

Resolución del Caso​

Desde 01/11/2021, aquellos casos que NO se ha solicitado la prórroga, ya no deberían continuar vigente. Por el momento NO se van a quitar de oficio las inactividades a los trabajadores. Dichas inactividades NO generarán peculiaridades de cotización, pero SI les pueden dar problemas en el futuro, por lo que sería más que conveniente quitarlas desde 01/11/2021.

Ahora que hacemos? ya que hay diversidad de criterios.....

CHARO

Miembro conocido
Caso que presente en Casia y contestacion
Descripción:
Buenos días, se tendría que quitar las claves de tipo de inactividad en trabajadores, que ya no tienen ERTE, y con que fecha? Acabo de quitar una con fecha 30-10-2021, y me surgió la duda, si lo tenemos que hacer o se hace de oficio al no tener ya prórroga?

Resolución del Caso​

Desde 01/11/2021, aquellos casos que NO se ha solicitado la prórroga, ya no deberían continuar vigente. Por el momento NO se van a quitar de oficio las inactividades a los trabajadores. Dichas inactividades NO generarán peculiaridades de cotización, pero SI les pueden dar problemas en el futuro, por lo que sería más que conveniente quitarlas desde 01/11/2021.

Ahora que hacemos? ya que hay diversidad de criterios.....
Supongo que cuando dice que si pueden dar problemas en el futuro, se refieren a cualquier cambio de contrato que pueda haber, que no dejará hacerlo hasta no borrar la letra, asi que así hare, cuando tenga un cambio y me lo impida por la letra, ya se la quitaré.

YOLI

Miembro activo
hola, yo acabo de hacer la consulta y me han contestado que si no se han solicitado prórroga de los ERTES que debo quitar las inactividades de los trabajadores. ¿vosotros que vais a hacer? es que tengo mogollón de gente.

Mc

Miembro activo
Yo las he eliminado ..... en cuanto a la renuncia en seg. social al final sabemos algo claro ??? Desde luego con fecha 01.11 no deja hacerla aun pero ya por olvidarme o no .