email SS reclamandome el fichero CRA de una empresa en erte

• Iniciador del tema abpr1056
  • Fecha de inicio
A

abpr1056

Guest
Hola a todos, acabo de recibir un email de la Tesorería recordandome que no he enviado el fichero CRA de una empresa. La citada empresa se encuentra en ERTE desde el 19 de marzo y está toda la plantilla con suspensión de contrato.
A no ser que esté equivocada, y mi programa de nóminas esté emal, no hay nada que enviar o ha salido algo nuevo y no me he enterado?????

InmaRase

Miembro activo
A mi también me acaba de llegar jajaja , que no he enviado los CRA de todas las que están en ERTE con suspension de contratos todo el mes hay que fastidiarse ....
Mi programa A3 no los realiza

A

abpr1056

Guest
InmaRase a mi me ocurre igual mi programa no lo genera, bueno la verdad es que va a generar si no hay importes. 

DANIEL

Nuevo miembro
No os preocupéis. En cualquier caso buena señal que recibáis ese correo, porque implica que están atentos a falta de envíos y avisan cuando aún hay tiempo de presentarlos (yo no los he recibido, y me mosquea)

Si no hay ninguna retribución, no hay presentación de CRA

Tened en cuenta que eso ellos no lo saben, es solo un aviso
Yo les contestaría aportando todas las nóminas de la empresa para que vean que todos tienen el contrato suspendido por ERTE y no ha habido retribución.

A

abpr1056

Guest
ja, ja, ja yo he hecho lo mismo, les he escrito un email a ver que nos dicen.

Muchas gracias Daniel por la información, iremos informando con lo que nos digan.

A

abpr1056

Guest
Hola a todos esta es la respuesta de Casia:"Buenos días, no se ha de comunicar ningún concepto CRA para los trabajadores que se encuentran en ERTE durante todo el mes, salvo en el caso de que la empresa abone un complemento de mejora por el ERTE a los trabajadores. En este caso se marcaría el concepto 0053 y la E de excluido de la base de cotización. Si le han mandado un e-mail como proviene de la Dir Provincial, responda a ese correo e informe de la situación en la que se encuentra la empresa.Gracias de antemano. Un saludo." por si os ayuda