Embarazada despedida pero por causas económicas

JuanM

Nuevo miembro
Buenas noches, por más que leo y releo, la aventura de despedir a una embarazada siempre acaba en nulidad.....pero es un regla fija y general?

A ver, tengo el caso de que despiden a los tres (TODOS) los trabajadores de una empresa(AUTONOMO), la cual se dedica ÚNICAMENTE a servicios médicos a compañías privadas, y dicha empresa se ha quedado sin esos contratos: alegan causas económicas, y mi cliente ha dado a luz hace dos meses.

Entiendo que será nulo (segun articulo 55.5 ET), pero me causa sorpresa la decisión de la empresa, y me surgen las dudas de esa nulidad tan evidente.

Eso por una parte, pero pensando más alla.....¿y si la empresa cierra motivada por esas causas económicas?    Existe nulidad ahora?

MUCHAS GRACIAS!!!!!
 

elchuske

Miembro conocido
declaraciones de los jueces..  seguiremos aplicando la constitucion diga lo que diga la reforma. Es decir sera nulo con reforma o sin reforma . No levantemos falsas espectativas . Y si no al tiempo . Como la trabajadora demandara ya nos contaras como acaba esto .
 

elchuske

Miembro conocido
Por eso te digo Fernando, que el tiempo nos dara la razon a unos u a otros. Y digo que es nulo .  como mucho la trabajadora pedira la extincion del contrato con indemnizacion de 45  dias y por tratarse de un autonomo no vale eso de que esta con perdidas. A mi entender pagara con reforma o sin reforma .
 
Arriba