Embargo de indemnización por despido

Maprito

Nuevo miembro
Buenas noches,

Sé que lo habéis discutido varias veces en el foro, pero no me queda claro mi problema personal y si no os importa quiero replantearlo:

Me han despedido improcedentemente hoy y en mi finiquito aparecen 4 conceptos de embargo, los 4 con el concepto "EMBARGO SALARIO" (sin especificar quien me está embargando) y cada uno de una cantidad más elevada que el anterior. Dichas deducciones reducen mi indemnización por despido improcedente de 9.000€ a 1.800€. Entiendo que al ser los 4 conceptos de embargo de salario, tal como se indica en mi finiquito, no deberían tocar el importe de la indemnización al no tratarse de un salario, ¿me equivoco?. Además, ¿no deberían al menos decirme quién y por qué me está embargando tantísimo dinero?  :eek:

Muchísimas gracias y disculpad si estáis cansados de que se trate este tema en el foro.
Joy.

FERNANDO

Miembro conocido
Pues tienes razón: únicamente te deberían deducir el salario, no la indemnización, pues éste es un concepto diferente. En todo caso, tienes derecho a qué corresponde el embargo y las cantidades que te quedan por pagar.

fundación

Miembro conocido
No quiere decir nada en principio. Muchas aplicaciones de nóminas apenas dejan meter texto de conceptos y hay que resumirlo, o quien haya grabado el dato lo ha hecho así.

Mejor que te aclaren en la empresa el origen de los embargos y la/s notificaciones que han recibido.