Embargo de nómina

depaula

Nuevo miembro
Trabajador al que se le retiene de la nomina en concepto de embargo una cantidad por parte de la seguridad social. Es posible que al ingresarle el resto en el banco la seguridad social le embargue la totalidad de lo que hay en el banco?
 

Clo

Nuevo miembro
Hola!
Yo no digo que no se pueda hacer, porque no lo sé, pero lo veo raro,...
Yo de tí hablaría con la tgss/ure y les comentaría el caso. Puede que estén aplicando embargos bancarios porque no son conscientes que estáis embargando la nómina. Es que se supone que si tienes límites para embargar la nómina es para garantizar un mínimo para que el trabajador pueda subsistir, y si al mismo tiempo, lo que le queda de esa mimsa nómina se lo quitas,...no lo acabo de ver...
Saludos,
 

depaula

Nuevo miembro
Retomo el tema porque me ha surgido otro caso parecido. Señor al que le embargan la cuenta el día 10 coincidiendo con ser la fecha en la que se le abona el subsidio por desempleo. 420 €, se quedan con todo.
 

martel

Miembro
Hola,
De acuerdo con Clo, a mi me ha pasado.
Lo que ha hecho el trabajador es ir a la Seg.Social y entregar copia del embargo de la Nómina y así desbloquearle el embargo de la cuenta.
De todas maneras es cierto, embargan TODO lo que encuentren hasta poder cubrir la deuda.
 

elchuske

Miembro conocido
si te embargan la cuenta no te estan embargando la nomina, el dinero que hay en una cuenta corriente es dinero independientemente de la fuente de la que provenga. Otra cosa es que en determinadas situaciones la administracion levante el embargo por causas humanitarias o de necesidad .
 

CrisFM

Miembro
elchuske dijo:
si te embargan la cuenta no te estan embargando la nomina, el dinero que hay en una cuenta corriente es dinero independientemente de la fuente de la que provenga. Otra cosa es que en determinadas situaciones la administracion levante el embargo por causas humanitarias o de necesidad .

no es del todo cierta esa afirmación.
¿causas humanitarias o de necesidad? ¿la TGSS o la Administración en general? ¿en qué pais pasa eso?

Si tu demuestras que lo que hay en el Banco proviene de la nómina que ya estña embargada, no se puede embargar más

A mi me ha pasado también con un pensionista, solo tenía ingresos de la pensión, y va la TGSS humanitaria y le deja la cuenta bailando. al menos no ha hecho falta ir a un contencioso y lo han paralizado tras demostrar que ahí solo entraba la pensión, en cantidad por cierto inferior al SMI
 

elchuske

Miembro conocido
cris hasta el 31/12/2008 era el encargado de un gran banco de efectuar los embargos de un ayuntamiento, el mas grande, y eso funciona asi, no lo digo por lo que me cuentan, lo digo por lo que durante años vi .
de hecho las cuentas de los ayuntamientos eran inembargables por argumentar que son de propiedad publica, pues bien, durante años eso fue asi, y en una ocasion recibi notificacion de un juzgado para embargar, le conteste al juzgado lo que sabia, que eran inembargables. contestacion del juzgado, usted no es el juez y me procesaron por desacato .
todas las cuentas de todos nuestros clientes se embargaban procedira el dinero de donde procediera, pension, paro, etc . y por supuesto reclamaban y por supuesto el ayuntamiento ganaba,
lo que no quita que en ocasiones el ayuntamiento en base a no se que criterios ni se presentaba y devolvia el dinero .
 

CrisFM

Miembro
Coña! chuski no te enfades que no me quiero meter yo en líos con banqueros. :-\

A ver cada uno habla de lo que sabe o por cómo le ha ido.

Yo ya he tenido varios casos iguales con la TGSS. Embargan a ciegas pero cuando se les demuestra que lo que entra en esa cuenta es una nómina o una pensión y solo eso, me los han dejado en paz. Entiendo que porque los límites que fija la LEC son los que son, independientemente de si el dinero está en una cuenta bancaria o debajo del colchón, máxime cuando la realidad social va porque ya casi nadie confía en los colchones (ni siquiera en los de lana), y no por razones humanitarias.

Desde luego el banco se debe limitar a cumplir la orden que le llega, yo al banco nunca le he dicho nada, y creo que en tu caso te extralimitaste, aunque espero que no te pasara nada. :eek:

Claro que tu hablas de Ayuntamientos. Faltaría más. Con los Ayuntamientos (españoles) hemos topado! El mayor nido de corrupción y agujero nausebundo del mundo occidental. Cuanto mas bajo es el nivel de la Administración, mas es la corrupción que la afecta.
elchuske dijo:
lo que no quita que en ocasiones el ayuntamiento en base a no se que criterios ni se presentaba y devolvia el dinero .
Criterios malayos probablemente :mad:
 

jcomu

Nuevo miembro
Hola buenas tardes: A ver si alguien me puede ayudar a levantar un poco la moral a una hermana, la podre está de baja y mal de salud.

Su nómina la tiene embargada en una pequeña cantidad  y todos los años la hacen compensacion de lo que hacienda le tiene que devolver.
Esta tarde , el DISGUSTACO, me ha llamado con una agustia increible porque le han inmovilizado su cuenta por un embargo de EDITRAN-HACIENDA , y sólo en esa cuenta se le ingresa su nómina embargada.

Estoy leyendo las observaciones que haceis, creeis que es aplicable a su caso.Realmente entiendo el disgusto que tiene porque ella es separada y el único dinero con el que cuenta al mes es con ese ingreso que le hacen de su nónina despues del embargo.

Por favor, ya que veo que pilotais PODRIAIS DECIRLA ALGO PARA que no se PREOCUPE??

Muchas gracias amigos
 

Clo

Nuevo miembro
Hola!
Pues lo que dicen los compañeros: ves a hacienda con la documentación que acredite el embargo de la nómina, dí que la nómina está embargada y que no procede embargar la cuenta, acreditando que todo lo que está en la cuenta es salario.
Saludos y suerte!
 

jcomu

Nuevo miembro
Muchas gracias amigo, no veas que penso la quitas de encima a la pobre.
Me dice que no dormido en toda la noche, y la verdad es que es para ello.Dos operaciones en menos de 1 año, por negligencia médica, separada, ruina en sus antiguo negocios.O sea un reino de buena suerte..

Se lo voy a decir ahora mismo.
 

jcomu

Nuevo miembro
Hemos ido a Hacienda por el embargo en cuenta nomina.(Embargo doble).Nos dicen que llevamos razon y es ilegal, pero como consecuancia de la crisis ha salido un programa informático que bloquea las cuenta, sin comprobar procedencia del dinero.
Nos dicen que el problema se solucionara burocraticamente, o sea, mes y medio.

O sea, mi pobre hermana estará mes y medio en espera de resoluciones administrativas y recuersos y sin su pequeño sueldo.

ESTO ES PEOR QUE UNA DICTADURA.Así nos daremos cuenta quien paga los derroches de ZP y sus secuaces.
La ley de enjuiciamiento Civil, se la pasan por los mismos ... reclame que entre unas cosas y otras mes y medio con tu mierda de sueldo en su cajón.

 
Arriba