embargo de salario trabajadores del AGRARIA

doole

Miembro
Buenos dias.

con los trabajadores agrarios las escalas para el calculo del embargo, se debe tener en cuenta con el salario minimo diario o mensual. ????

Segun la TGSS claramente el diario, pero yo no lo tengo nada claro y la LEC no concreta o no lo he sabido ver...

doole

Miembro
Es lo que estaba haciendo. Pero me han llamado de recaudacion diciendo que no lo estaba calculando correctamente y me he quedado algo acojonado
Existe alguna normativa,jurisprudencia etc que lo aclare?

Ellos me han puesto un ejemplo un poco chapucero; en que si un trabajador realizaba 15 jornadas en una empresa y 10 mas en otra. Resultaba que en se salvaba del embargo por no llegar al smi mensual no obstante entre las dos cobraba 1200€.  :eek: :eek:

Raquel GR

Miembro activo
doole dijo:
Es lo que estaba haciendo. Pero me han llamado de recaudacion diciendo que no lo estaba calculando correctamente y me he quedado algo acojonado
Existe alguna normativa,jurisprudencia etc que lo aclare?

Ellos me han puesto un ejemplo un poco chapucero; en que si un trabajador realizaba 15 jornadas en una empresa y 10 mas en otra. Resultaba que en se salvaba del embargo por no llegar al smi mensual no obstante entre las dos cobraba 1200€.  :eek: :eek:

No, a ti si te mandan la cartita del embargo tal cual, tu sobre tu nómina, y lo mismo tiene que dar diario o al final mensual...  otra cosa es que el organismo que embarga investigue y te mande "YA EL IMPORTE A EMBARGAR" teniendo en cuenta todas sus retribuciones, PERO TU, POR TÍ MISMO Y SIN MÁS no puedes embargar más de los tramos indicados.
Tu que sabes lo que gana o deja de ganar en otra empresa? en todo caso que te den ellos el importe a embargar teniendo en cuenta todo pero tu no.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días:
desde hace ya años en mi administración y alrededores , nos "obligan" a realizar  el embargo de los trabajadores cta ajena agrarios por jornadas reales, según el salario diario.
Al principio les mandábamos el fax diciendoles que no superaban el importe del SMI mensual, hasta que un buen día: nos llamaron de la URE y nos dijeron: Que como era a jornadas reales...embargo diario( tralari que te vi  :mad: :mad: :mad:  ) .

Así que...... así estamos!!!

Lo de las dos empresas no cuela...simplemente  yo creo que es como dice FERNANDO.... con tal de cobrar....!!!