Embargo de salarios

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola, tengo que embargar la nómina de un trabajador, el embargo viene de la agencia tributaria, me dan un impreso para que les ponga, mes a mes, el sueldo del embargado y la cantidad a embargar, esto me viene junto con 6 cartas de pago. La cantidad a embargar cada mes es de 19 euros, teniendo en cuenta el limite inembargable, con lo que tendria que estar embargándole 19 euros de la nómina durante 11 meses, solo me dan 6 cartas de pago. Teniendo en cuenta lo pequeño que es el importe de la deuda, no podría embargarle la cantidad total en 6 meses y ya esta? no doy adivino y la AEAT parece que quiere que lo sea, yo no puedo saber lo que va a cobrar este tio el mes que viene, puede tener una baja o lo que sea, tampoco puedo saber lo que va a cobrar el año que viene. Seguro que vosotros habeis tenido este caso antes y podeis arrojar luz sobre el mismo

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenos días. Tengo que hacer el embargo de sueldos de una trabajadora. Este mes, como esta la nomina normal y la extra, el importe a embargar sera mayor que el resto de meses. Ya lo tengo calculado, lo que no se es como "trasladarlo" a las nominas. A ver, el total a embargar es de 425,09 €. ¿Como se hace, mitad a la nomina normal y mitad a la extra, todo a una de las dos o como? Y otra cosa.....en la orden de embargo del juzgado, pone que cuando se hace referencia al SMI, debe entenderse hecha al IPREM. ¿Esto es así? Porque buscando un ejemplo para calcular el embargo habiendo extras, todo lo que he visto lo hacen a partir del SMI.

Gracias, un saludo

FERNANDO

Miembro conocido
Sumas el importe de normal + extra, comparas con el SMI dos veces y aplicas porcentajes de tablas.

MAJOGA

Nuevo miembro
Ya, si eso ya lo he hecho, yo me refiero a como poner el importe en los recibos de salarios. Hay dos este mes, uno de nomina normal y otro de extra. Y lo otro es, si los calculo conforme el IPREM que dice la orden del juzgado o conforme al SMI. De momento, lo he calculado teniendo en cuenta el IPREM

shg

Miembro
Juan Miguel, como te dice FERNANO si el trabajador acepta no tendráis problema (que te firme una carta para que quede por escrito la intención del trabajador).

Si tu problema es que sólo tienes 6 cartas de pago, en la web de hacienda puedes pedir máss (sin necesidad de certificado digital)

MAJOGA, el programa no te aplica embargo por cada uno de los recibos de salario?

MAJOGA

Nuevo miembro
A la extra no me lo aplica, tendre que llamar para ver si me falta configurar algo. En cualquier caso, en la nomina mensual me lo calcula teniendo en cuenta el SMI, que es como lo he hecho siempre pero me confunde lo que dice la orden del juzgado, que habla del IPREM. De ahi lo que preguntaba de si se aplica el importe total del embargo a una nomina, o a las dos a partes iguales (porque calculado por separado no da igual que sumado), por si cuando llame me dicen que lo tengo que introducir a mano.