embargo salarial

Niema

Miembro activo
buenos días
para un trabajador sin prorrateo de extras con embargo salarial y un bruto de 1500 el programa me está calculando 28.90€ de embargo pero no me cuadra con el cálculo de la AEAT.
En el caso de que suba el IRPF del trabajador y merme la cuantía del embargo, por un líquido menor, al haberse enviado la contestación a la diligencia de embargo por otro líquido superior a tenor del porcentaje de IRPF anterior, podría haber problemas?
se debe realizar un escrito a la AEAT avisando de la subida de IRPF y de la menor cuantía del embargo?

CHARO

Miembro conocido
buenos días
para un trabajador sin prorrateo de extras con embargo salarial y un bruto de 1500 el programa me está calculando 28.90€ de embargo pero no me cuadra con el cálculo de la AEAT.
En el caso de que suba el IRPF del trabajador y merme la cuantía del embargo, por un líquido menor, al haberse enviado la contestación a la diligencia de embargo por otro líquido superior a tenor del porcentaje de IRPF anterior, podría haber problemas?
se debe realizar un escrito a la AEAT avisando de la subida de IRPF y de la menor cuantía del embargo?
un bruto de 1500, pero cual es el neto??????

Niema

Miembro activo
tienen salario diario y el embargo no se le aplica a la nómina de la extra sino que se aplica a la nómina normal contando la extra, según está comandado en el programa
aún así, no me cuadra

Niema

Miembro activo
gracias!!! algo no está cuadrando con el calculo del programa así qu elo voy a meter a patilla para evitar sustos innecesarios
en el caso de que cambie el IRPF se debe informar a la AEAT de la variación en el embargo o no es perceptivo¿
gracias a todos!!!

IVO

Miembro activo
gracias!!! algo no está cuadrando con el calculo del programa así qu elo voy a meter a patilla para evitar sustos innecesarios
en el caso de que cambie el IRPF se debe informar a la AEAT de la variación en el embargo o no es perceptivo¿
gracias a todos!!!
Nunca se me ha dado el caso pero si enviaria algun documento para comentar que el importe del embargo variara por x motivos para evitar que luego puedan decir que se esta embargando de menos segun sus cálculos...

Con la AEAT trabajo poco soy mas de la diputacion de Bizkaia , pero a la AEAT la temo, sanciona por cualquier cosa asi que yo si comunicaria por si acaso ... aunque igual no hace falta

Eric Arthur Blair

Miembro activo
La retribución que comunicas a la AEAT es retribución neta "estimada" por lo que se sobreentiende que es susceptible de variar, al alza o a la baja, yo no comunico nada, por ejemplo ¿qué pasaría si estuviera en situación de IT o de NACUM? Pues eso, yo no comunicaría nada.