Embargo y contrato tiempo parcial 20% jornada

shg

Miembro
Buenos días a todos.

El motivo de abrir este nuevo tema es el siguiente:

Hasta ahora, cuando recibia una notificación para embargar el salario de un trabajador que estuviera contratado a tiempo parcial, les contestaba con la típica carta indicando que el trabajador no llega al mínimo interprofesional, por lo que no se embargaba cantidad alguna y con esto, hasta ahora, no he tenido ningún problema con ninguna Administración.

Una de esas contestaciones ha tenido una respuesta por parte de la TGSS que me ha dejado sorprendido, y es que según su criterio, se entiende que el SMI (641,40 €) es para un contrato a tiempo completo, por lo que se ha de hacer la proporción según la jornada del trabajador ...

Os pongo una imagen con  el contenido de la carta para mayor claridad ---> 
contestacionembargotiem.jpg

Y ahora qué? ... Alguna sugerencia??? ... La verdad, dudo entre aplicarlo o no:

- Para mi lo cómodo es aplicarlo y olvidarme así de la Tesorería ... pero siempre tendré la posibilidad que el trabajador reclame y lo gane (problema a la vista)

- También puedo contestar a la Seg. Social y decirles que NO (siempre fundamentado) ... y ahi tendré otro problema ... y este seguro ...

Asi que recurro a ustedes por si han tenido alguna experiencia parecida ... gracias y saludos a todos.

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que la SS no tiene razón; el mínimo establecido en la LEC no tiene en cuenta para nada jornadas, sino que se entiendo como mínimo vital.

shg

Miembro
Eso mismo entiendo yo ... Quieren cobrar a toda costa y lanzaran este anzuelo a ver si pica ...

Se contestará a esa carta (negandonos a embargar salario alguno, a ver como lo redacto para que archiven el expediente sin más) y a ver que se les ocurre a nuestros amigos de la Seguridad Social. Gracias y saludos.