EMBARGO Y PENSION COMPENSATORIA

DUDOSA

Nuevo miembro
Buenos días, tengo un trabajador que le ha llegado un embargo de AEAT. Cobra por encima del SMI, hasta ahí todo ok, pero paga a su exmujer una pensión compensatoria y una de alimentos a su hijo. ¿Se tienen en cuenta a la hora de aplicarle el embargo? ¿O solo se basan en el salario que perciba? Gracias!

Mc

Miembro activo
Los embargos de alimentos suelen ser prioritarios y cuota fija fuera de los limites .... lo suele poner en el doc. o si no llama , si tienes suerte te lo explicaran en el juzgado , y luego si le resta de todo esto el embargo de AEAT con los limites si es embargo salarios claro . Yo tengo alguno y asi es como lo hago .

DUDOSA

Nuevo miembro
Osea, la cantidad a la que aplicaremos el embargo entonces será a la que reste también las pensiones compensatorias y de alimentos, ¿es así?

Mc

Miembro activo
Si los embargos por alimentos y pension son prioritarias , asi lo entiendo . Y bueno si han llegado posteriormente el de AEAT seguro , eso va por orden de llegada . El embargo de AEAT se calculara del liquido tras haber restado esos embargos . Ojo! Te estoy hablando de embargos , si la pension compensatoria te ha llegado como embargo ...

toni

Miembro conocido
Si los embargos por alimentos y pension son prioritarias , asi lo entiendo . Y bueno si han llegado posteriormente el de AEAT seguro , eso va por orden de llegada . El embargo de AEAT se calculara del liquido tras haber restado esos embargos . Ojo! Te estoy hablando de embargos , si la pension compensatoria te ha llegado como embargo ...
Pero es que no esta hablando de embargos de alimentos, si no de pensiones alimenticias que no es lo mismo... Entonces yo veo que el embargo va sobre la nomina que tenga con pension alimenticia o no... (si no he leido mal)

Mc

Miembro activo
Pero es que no esta hablando de embargos de alimentos, si no de pensiones alimenticias que no es lo mismo... Entonces yo veo que el embargo va sobre la nomina que tenga con pension alimenticia o no... (si no he leido mal)
Claro , sí tienes razón , hablo siempre de embargos , lo siento me he liado porque yo si no son embargos , de la vida personal de los trabajadores no quiero ni enterarme .

DUDOSA

Nuevo miembro
Claro , sí tienes razón , hablo siempre de embargos , lo siento me he liado porque yo si no son embargos , de la vida personal de los trabajadores no quiero ni enterarme .
Yo tampoco me quiero enterar, pero cuando les paso el modelo 145 para que me actualicen los datos, es una de las casillas a marcar, para poder deducirlo del IRPF, al igual que si tienen hipoteca o no, para el mismo fin :)
Sí, es lo que pensaba...pero necesitaba asegurar. Muchas gracias!