empieza la fiesta

NOEMI

Miembro conocido
me acaba de llegar un correo de la mutua que por orden de la dirección general de ordenación en Enero empiezan las revisiones de los ceses de actividad... asique nada, principio de año tranquilo... para que no se nos olviden los disgustos...

toni

Miembro conocido
Estaba cantado Noemi... Van a repasarlo todo todido todo y luego, si hay que devolver pasta ya sabemos de quien es la culpa no? Que ganas tengo de jubilarme!!!

laboral consultas

Miembro activo
me acaba de llegar un correo de la mutua que por orden de la dirección general de ordenación en Enero empiezan las revisiones de los ceses de actividad... asique nada, principio de año tranquilo... para que no se nos olviden los disgustos...
pero a qué se refiere a los fijos discontinuos? control de bajas?

NOEMI

Miembro conocido
Eso es a los catas.. por lo visto tienen orden de empezar a revisar todo ... Y a pedir devolución a la más mínima duda

DANI ML

Miembro conocido
Sí, nosotros hace ya bastantes días que lo supimos
Me preocupa casi 0. Si alguna ha de devolver, pues lo siento: la solicitud era provisional, dependía de rendimientos futuros que no se podían conocer en el momento de solicitarlo, y la Mutua considera que se han superado los límites
Hay que decir, que, según creo recordar, un cambio normativo en una de las últimas prórrogas de prestaciones, con efecto retroactivo para todas, mencionaba que para empresas en "módulos", se consideraría cumplido el requisito si a nivel nacional el empleo en el sector había bajado.... no recuerdo para nada los detalles, pero sé que en su momento tuve la sensación de que por ahí iban a dar por buenas casi todas las de "módulos". Algo ganado por ahí.

MONICA R

Miembro activo
A mí también me avisó un conocido de una mutua hace un par de semanas. Lo van a revisar todo con lupa

Cachilipox

Miembro conocido
En resumen, que entre los ceses de actividad Covid, y las "Bajaciones ILT Covid autoconcedidas", el sistema de mutuas colaboradoras está "técnicamente" sino quebrado, casi casi en las últimas. Y un poco a la desesperada, los han habilitado-autorizado a que intenten cobrarse y recuperar lo que puedan.

Cachilipox

Miembro conocido
En todo caso, el requisito del limite de ingresos era público y notorio, y hasta detallaron más o menos a partir de que fecha y mediante que casillas de que formularios de la AEAT verificarían.
Yo a "mis" autónomos les notifiqué todo eso, y les hice las debidas advertencias. Y sí, alguno hubo que decía aquello de "Bueno, yo de momento lo pido, y si luego la cosa me va bien y hay que devolverlo, pues se devuelve". Ya veremos, pero si llega el caso, habrán algunos lloros y crujir de dientes (para esto, muchos tienen "memoria de pez").
Espero que se limiten a hacer lo que dijeron que harían, control y verificación a partir de las declaraciones AEAT, y no entren a saco en plan requerimientos de hacienda ("aporte todas las facturas, toda la contabilidad, la fe de vida, el certificado de penales, y el acta de la junta de vecinos....").

Nana

Miembro conocido
Bueno, esto era una crónica de muerte anunciada 😉

Por cada CATA presentada había un email de advertencia, muchos hicieron caso omiso y ahora vendrán los gritos pero no podrán decir que no se les avisó

Y lo mismo va a pasar cuando empiecen a revisar ERTE COVID, que va a ser la risa

A pasar buen día 😘

toni

Miembro conocido
En resumen, que entre los ceses de actividad Covid, y las "Bajaciones ILT Covid autoconcedidas", el sistema de mutuas colaboradoras está "técnicamente" sino quebrado, casi casi en las últimas. Y un poco a la desesperada, los han habilitado-autorizado a que intenten cobrarse y recuperar lo que puedan.
Asi es... La mutua con la que trabajo al 100% esta justito al lado del despacho y me pidieron "el favor" de que la IT por CC la pusiera en el INSS, se estaban quedando sin un duro...

VILA100

Miembro conocido
Hola
es año de elecciones….habrá fiesta… pero me supongo que lo dejarán para después . Me supongo…
salu2