Empleada de hogar a SMI pernocta una noche a peticion del empleador

hola, tengo una empleada de hogar contratada por 40horas semanales con SMI (1134€).
El empleador le pide que tras su jornada normal, pernocte esta semana dos veces, la noche del miercoles y la noche del sabado, (para acompañar a una cuidadora de una persona mayor y que no esté sola).

¿como calculariais el importe extra a abonar por pernoctar las noches del miercoles y el sabado???

africallora

Miembro conocido
La valoración depende siempre de las circunstancias iniciales de la contratación. No hay una retribución estandarizada.

En este caso en concreto, pregunta al emplead@r la retribución que deseen acordadar por cada noche de pernocta. Les mandas firmar un anexo. Y comunica, por último, a Tesorería cuál será su nuevo salario.

AnaZ

Miembro activo
Al hilo de la pernocta, he leido varios post pero no me queda claro.

Ahora se me plantea la situación de tener que contratar a otra empleada de hogar (ya existe una a 40h contratada de lunes a viernes), para fin de semana

Y trabajaría de 9 de la mañana del sabado a 9 del lunes.

Entiendo que puede trabajar sabado y domingo 8 horas al dia, más las 2 horas que itene para comer, más pactar 2 horas cada dia de presencia

9 a 21 h van 10 horas menos 2 para comer son 8 h, y luego de 22 a 24 presencia tanto sabado como domigo y luego pernocta sabado y domingo.

Le hago contrato de 16 horas+ pacto 4 horas presencia + lo que quiera retribuirle por la pernocta (por ej 20 euros noche), seria correcto?

Supongo que la pernocta no tiene que ver con el alojamiento, y aqui no hay retribución en especia ya que se quedaria a dormir pq lo necesita el empleador

No sé, hasta ahora no habia realizado esto de pernocta, que ademas entiendo que debo indicarlo en el alta y en el contrato. Y además como es la segunda empleada de hogar que se contrata, palmaria la bonificacion del 20% de cc, pero se mantendria la del 80% del desempleo y fogasa.
Es correcto?

africallora

Miembro conocido
Y trabajaría de 9 de la mañana del sabado a 9 del lunes.

Le hago contrato de 16 horas+ pacto 4 horas presencia + lo que quiera retribuirle por la pernocta (por ej 20 euros noche), seria correcto?

Lo veo bien. Debes concretar en el contrato su horario: de qué hora a qué hora va a realizar las 8 horas de trabajo efectivo; las horas en situación locativa (o de presencia) y, en cláusulas adicionales, el pacto de pernocta que se haya acordado. Todo ello, respetando el descanso de 12 horas que ha de haber obligatoriamente entre jornadas.

Ej.: Si empieza a las 09 horas, a las 21:00 horas debe quedar dispensada hasta el día siguiente.
--
No decae el 20% de bonificación en CC. Y mantiene también el 80% en Des. y Fog.