EMPLEADA DE HOGAR Y PERMISO DE TRABAJO

SOFIA

Nuevo miembro
Buenos días, se trata de una empleada de hogar de nacionalidad uruguaya que lleva trabajando  ilegal en la casa de una persona  que ha venido de veraneo ya durante dos veranos. Esta temporada hace una semana que se ha incorporado como empleada de hogar y como ya le han salido los papeles para poder trabajar en España le ha pedido a su jefa que por favor le diera de alta como corresponde.
La cabeza de familia me ha comentado que no se quiere negar a hacérselo pero que en cuanto tenga su alta y contrato le dará baja por período de prueba no superado. Entonces me pregunta qué le puede pasar si ella le denunciara…O en cambio si no le da nunca de alta y sólo le dice que no la quiere más trabajando en su casa…
Vosotros qué le aconsejarían?
 

Mr. White

Miembro activo
O sea, que no la quiere más trabajando en su casa porque le ha pedido que le dé de alta. Lo cachondo es que no se niega a darla de alta, pero en cuanto lo haga a la calle.

Precioso.

Si ella le denuncia y prueba que ha estado trabajando, multita, alta y cotización de ese periodo anterior con su recargo... Un buen menú.

Le aconsejaría que no fuera tan triste, que le diera de alta, que es un verano y que aunque es dinerillo, tampoco es para tanto.
 
Arriba