Buenos días, se trata de una empleada de hogar de nacionalidad uruguaya que lleva trabajando ilegal en la casa de una persona que ha venido de veraneo ya durante dos veranos. Esta temporada hace una semana que se ha incorporado como empleada de hogar y como ya le han salido los papeles para poder trabajar en España le ha pedido a su jefa que por favor le diera de alta como corresponde.
La cabeza de familia me ha comentado que no se quiere negar a hacérselo pero que en cuanto tenga su alta y contrato le dará baja por período de prueba no superado. Entonces me pregunta qué le puede pasar si ella le denunciara O en cambio si no le da nunca de alta y sólo le dice que no la quiere más trabajando en su casa
Vosotros qué le aconsejarían?
La cabeza de familia me ha comentado que no se quiere negar a hacérselo pero que en cuanto tenga su alta y contrato le dará baja por período de prueba no superado. Entonces me pregunta qué le puede pasar si ella le denunciara O en cambio si no le da nunca de alta y sólo le dice que no la quiere más trabajando en su casa
Vosotros qué le aconsejarían?