empleada hogar

lubo

Miembro
Hoy estoy preguntón je je ....

El caso es que una empleadora quiere asegurar unas horas a una empleada de hogar con la nueva ley. El problema está en que esta empleada de hogar todavía está como discontinua con otros empleadores y paga su propia seguridad social, y como hasta junio no entra en vigor todavía no lo ha arreglado con sus antiguos empleadores ... mi duda es ¿podrá estar de forma paralela de ambas formas, con este nuevo empleador y como discontinua hasta que arregle con sus antiguos empleadores? Es un caso que se puede dar  a más gente, se os ha dado el caso??

Gracias.

Saludos

aprendiz

Miembro
Al parecer son incompatibles las altas simultáneas en el régimen 0138: sistema especial de empleadas de hogar, con el régimen 1221: empleadas de hogar discontinuas.

Esto exigiría que la trabajadora solicite previamente la baja en el régimen de empleadas de hogar, para que posteriormente el cabeza de familia pudiera instar su alta en el sistema especial. Lo cual activaría las obligaciones de dar el alta al resto de empleadores.

Saludos.

javier

Miembro
No confundamos

Los empleadores que tenian empleados de hogar y no estaban obligados con anterioridad a 31/12/2011, queda obligados con la nueva normativa desde 1 de enero de 2012 a solicitar el alta de su trabajadora. No tienen perido transitorio alguno.

El periodo transitorio es para las que ya estaban dadas de alta a 31 de diciembre de 2011 con cabeza de familia.

Las discontinuas que a 30 de junio no hayan pasado al nuevo régimen porque ningun cabeza les hayan dado de alta quedarán excluidas del Sistema.

Por lo tanto el empleador que comentas debe/puede tramitar el alta de la empleada con independencia de lo que hagan el resto de cabezas de familia. (si es que los hubiera)

lubo

Miembro
me acaban de decir en Afiliación Empleadas de Hogar de Tesorería de la Seg. Social que en cuanto cursen el alta de esta empleada de hogar con esta nueva empleadora, la empleada de hogar causa baja como discontinua y cada empleador antiguo tendrá que ir actualizando sus datos.
Saludos

nova

Nuevo miembro
Ayer fui a una conferencia sobre este tema y el director de la Tesorería nos indicó que en un caso así ,el empleado se tendrá que dar de baja de su situación anterior para que el empleador lo pueda dar de alta correctamente en el sistema nuevo. Que esto no será automático con el  alta en en nuevo sistema. Esto es lo que nos indicaron.