Empresa con nueva actividad que me provoca muchas dudas

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes.
Esta mañana, tras el parón de unos días de semana santa, y con el agobio de todo el mundo llanado por teléfono, me ha llamado un cliente para dar de alta una nueva actividad diferente a la que tiene como principal.
Con mucha prisa me ha comentado dar de alta con fecha de mañana a cuatro trabajadores. Esta nueva actividad es del epigrafe 849.8 "multiservicios intensivo en personal..." que equivale al CNAE 7830 "Otra provisión de recursos humanos".
He dado de alta a esta nueva actividad con un CCC secundario, pero me da la impresión de que no estoy haciendo bien lo que realmente quiere este cliente con esta nueva actividad. Me comenta que va a comenzar a trabajar con una empresa (empresa A) de placas solares y en este CCC van dando de alta a los trabajadores que les vaya pidiendo esta empresa A.
También me comenta que en breve darán de alta a un nuevo trabajador para una empresa B que les está pidiendo un socorrista....no sé....el CCC , repito, ya existe, pero me pierdo, algo se está haciendo mal.....yo a estos trabajadores les estoy haciendo contrato indefinido y el dia que terminen, se les pagará la indemnización por despido improcedente, pero no encuentro convenio colectivo aplicable y, repito, todo este tema me ha quedado mosqueado porque sé que algo se me escapa.....como lo veis vosotros? Muchas gracias
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Me acaba de explotar la cabeza como una palomita en el micro. No se si lo he entendido bien, tu cliente monta una empresa que a su vez contrata para otras empresas es así?
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Así de un vistazo muy por lo alto, si es empresa de multiservicios que ofrece servicios a empresas.. entonces no cuadraría más el fijo-discontinuo??
 

Alexia

Miembro activo
Opino lo mismo, creo que está haciendo cesión ilegal de trabajadores, además teniendo en cuenta que lo quiere hacer con distintos sectores, entiendo que esa actividad no está permitida en España y solo pueden hacerla las ETT, que me corrijan mis compañeros si me equivoco
 
Arriba